2023

Marcha 8M en Oaxaca: Horarios, puntos de salida y ruta para el Día Internacional de la Mujer

Desde hoy comienzan las actividades rumbo a la movilización del día de mañana. Estos son los detalles.

LOCAL

·
Marcha 8M en Oaxaca: Horarios, puntos de salida y ruta para el Día Internacional de la MujerCréditos: Cuarto Oscuro

Mañana 8 de marzo se realizarán diferentes movilizaciones y actividades por motivo de la Marcha 8M que se realiza a nivel internacional por el Día Internacional de la Mujer. Te decimos los horarios, puntos de salida y ruta para la ciudad de Oaxaca y en otras urbes del estado donde habrá concentraciones.

¿Dónde será la marchan 8M en Oaxaca?

La cita para la movilización de mujeres este miércoles es en la Fuente de las 8 regiones, ubicada en calzada Porfirio Díaz en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en punto de las 3:30 pm.

Diferentes organizaciones convocan a las asistentes a llevar pancartas personalizadas, zapatos cómodos, celular con pila y una batería extra, pañuelo naranja, morado o negro. También pueden llevar playera naranja o megáfono en caso de contar con uno.

Horas antes a las 12 del día del 8 de marzo se realizará un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno bajo el nombre de “A la siembre de nuestra esperanza” en donde se convoca a mujeres a llevar una planta morada o blanca junto a un cartel para criticar a la actual administración de Salomón Jara Cruz.

Mientras tanto a las 10:00 se realizará la marcha masiva estatal de las Trabajadoras de la Educación que partirá del monumento a la Madre al Zócalo de la ciudad. A las 16:00 horas en el mismo zócalo se realizará el 4° foro denominado: las mujeres y la organización política-sindical.

Sin embargo, las actividades comenzarán desde hoy 7 de marzo con la primera rodada de protesta titulada “La calle es nuestra y la noche también”. El objetivo de esta movilización es que las mujeres ciclistas circulen en las calles sobre su bicicleta. La cita es a las 4 de la tarde en el parque del Llano, frente al monumento a Benito Juárez.

Marcha 8M en Oaxaca: Horarios, puntos de salida y ruta para el Día Internacional de la Mujer. FOTO: 
@CaroDePeperoni

 Marcha 8M en Juchitán

Por otra parte, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza también habrá actividades por el Día Internacional de la Mujer. La cita es las 4:00 pm en el monumento a la Mujer Juchiteca en dicha localidad rumbo al parque municipal Heliodoro Charís Castro.

También, habrá marcha en Mogoñé Agencia Municipal de la Villa de San Juan Guichicovi, Oaxaca a las 10:00 horas. Además, se realizará una feria comunitaria por los derechos de las mujeres con la proyección de documentales.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Guelaguetza 2023: ¿Cómo votar por la imagen oficial de la fiesta más famosa de Oaxaca?

Oaxaca se revela: Presuntos asaltantes son linchados y colgados por ciudadanos en Juchitán

Salomón Jara celebra estabilidad del dólar y puesta en marcha del Plan B