OAXACA SIN SEGURIDAD

Amagan con paro de labores policías de Oaxaca; gobernador advierte que no permitirá corrupción

Policías oaxaqueños detienen sus labores para exigir sus derechos

LOCAL

·
Policías de Oaxaca hacen paro de labores

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca amagaron con un paro de labores bajo el argumento de la falta de pago de bonos, ayudas y despido de personal, ante ello el gobernador Salomón Jara Cruz advirtió que no permitirá más corrupción al interior de la corporación.

Pero no son los únicos que han hecho un paro de labores, que mediante un video en Twitter los delegados sindicales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron a los oaxaqueños que también se encuentran realizando una manifestación pacífica en las instalaciones.

El objetivo del paro de labores de los delegados es que el gobernador Salomón Jara Cruz despida a dos funcionarios públicos de la secretaría porque quieren que se “haga justicia y que gente de fuera y de otros estados no estén en este gobierno”.

Oaxaca se encuentra en paro laboral en la SSP

¿Qué dijo Salomón Jara sobre el paro de policías en Oaxaca?

El mandatario estatal no reparó en acusar a Manuel Vera Salinas, extitular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad, de orquestar el paro de los policías de Oaxaca. Por lo que advirtió que no permitirá este tipo de prácticas y aseguró que el titular de la Secretaría, Iván García Álvarez, se mantendrá en el cargo.

"No se va nadie, ni se permitirá más corrupción", dijo Salomón Jara.

Salomón Jara no permitirá la corrupción en la SSP de Oaxaca

¿Por qué los policías de Oaxaca hicieron paro?

Los policías de Oaxaca exigen el pago de Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el cual es una ayuda alimenticia que lleva años como bono de su servicio para los miembros activos, aparte de que piden además de la salida de el secretario García Álvarez por presuntos favoritismos a algunos elementos.

Actualmente, los policías de Oaxaca que se han unido al paro de labores continúan aún en el cuartel, ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital oaxaqueña. Se espera que en breve se instale una mesa de diálogo con los manifestantes para poder conocer con mayor precisión sus demandas.

Policias hacen paro de labores ante la falta de pago de bonos

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí:

Seguir leyendo

Fiscalía revela causas de muerte de los dos niños asesinados en Oaxaca

Salomón Jara advierte cero impunidad por casos de corrupción en Oaxaca