IEEPCO

Partidos políticos podrán recibir casi 4 mdp en Oaxaca en este año

El IEEPCO dio luz verde a las aportaciones en especie y efectivo para partidos políticos

LOCAL

·
Los partidos políticos contarán con cerca de 4 millones de pesos este año en Oaxaca Créditos: Tw/@IEEPCO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), anunció que ha establecido como límite un monto de 3 millones 747 mil 121 pesos como monto máximo de aportaciones a partidos políticos por parte de capital privado ya sea en efectivo o en especie.

El documento aprobado por los Consejeros Electorales establece el límite de las aportaciones que cada partido podrá recibir como aportaciones de militantes, en dinero o en especie en el 2023.

Para obtenerlo deberán conseguir al menos el dos por ciento del financiamiento público local otorgado a los partidos políticos para sus actividades ordinarias.

"Por lo que tomando en consideración el acuerdo aprobado por este Consejo General, el financiamiento público de actividades ordinarias permanentes para el año dos mil veintitrés, asciende a la cantidad de $187,356,081.20 (Ciento ochenta y siete millones trescientos cincuenta y seis mil ochenta y un pesos 20/100M.N.).

“En virtud de lo anterior, el límite de las aportaciones que cada partido podrá recibir como aportaciones de militantes, en dinero o en especie queda de la siguiente manera: $3,747,121.62 (Tres millones setecientos cuarenta y siete mil ciento veintiún pesos 62/100 M.N.)"

El monto será anual 

El órgano informó también que el monto es anual, independientemente de que sea año electoral en periodo ordinario o extraordinario.

En este año inicia formalmente el periodo ordinario para el proceso electoral 2023-2024, para elecciones locales y la federal de elección de presidente en el 2024.

Dicho monto se integra con la totalidad de aportaciones que el partido reciba de su militancia durante el ejercicio 2023 independientemente de si lo utilizan para sus operaciones ordinarias o en caso de alguna precampaña.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Oaxaca acreditará a 394 ediles de municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas

Congreso de Oaxaca aprueba reforma para eliminar paridad de género en 2023

Elecciones 2023: ¿qué estados renuevan gobernador este año en México?