ENTÉRATE

Tren Interóceanico o viaje en autobús: ¿Cuál es más barato para recorrer la ruta Oaxaca a Veracruz?

Ya falta menos de dos meses para que se inauguren los viajes de pasajeros en ferrocarril y esto es lo que sabemos de sus precios.

LOCAL

·
Tren Interóceanico o viaje en autobús: ¿Cuál es más barato para ir de Salina Cruz a Coaztacoalcos?Créditos: Especial

El próximo 22 de diciembre del 2023 es la inauguración del Tren Interoceánico para pasajeros con lo cual se abre una nueva alternativa de movilizada para viajar desde Oaxaca a Veracruz, pero ¿cuál será más barato por tren o en autobús para recorrrer la ruta Salina Cruz a Coatzacoalcos?

El Tren Interoceánico forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico que busca conectar el Océano Pacífico con el Atlántico a través del Istmo de Tehuantepec, que es la región mas estrecha del país, con lo cual competir con el canal de Panamá y traer gran desarrollo económico y turístico al sureste de México.

¿Cuánto cuesta el viaje en autobús desde Salina Cruz a Coatzacoalcos?

Hasta la fecha las opciones para realizar el recorrido de Salina Cruz a Coatzacoalcos eran en auto particular o por autobús recorriendo la carretera Transístmica. Existen diferentes empresas que ofrecen el viaje, estos son los precios que encontramos:

ADO, la empresa de autobuses más conocida ofrece el viaje de Salina Cruz a Coatzacoalcos por 548 pesos mexicanos por personar con un tiempo estimado de duración de 7 a 8 horas. Siendo el primero en salir a las 9:30 de la mañana y el último viaje del día es a las 11 de la noche.

Precios de viaje en autobús de ADO.

También ofrecen empresas como Tours Acosta, Autobuses Unidos, Ecobus Express , Alianza Bacalar y Autobuses sur que en promedio los precios rondan entre los 500 y 550 pesos por lo que esta será la cifra que hay que tener en cuenta.

Cabe destacar que los precios pueden variar dependiendo del tiempo con el que se compre el boleto, la empresa, la clase y disponibilidad, además, de que pueden cambiar sin previo aviso los costos en taquillas.

¿Cuánto valdrá el boleto de viaje del Tren Interoceánico?

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el costo del Tren Interoceánico será menor al promedio del viaje en autobús en la ruta Salina Cruz a Coatzacoalcos para competir en beneficio. Además, el recorrido se espera dura 6 horas con 20 minutos, una hora menos que en bus.

Este anunció viene en sintonía con los precios anunciados en otros servicios de transporte que ha creado el gobierno como Mexicana de Aviación que ofrece vuelos mucho más baratos que aerolíneas comerciales o el Tren maya cuyo precio ronda los 60 pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí