VIAJES

¿Cuál es la playa más cercana al centro de OAXACA y cuánto tiempo se hace por carretera? MAPA

Si quieres darte una escapada al mar, estos son los tiempos y distancias que debes tener en cuenta.

LOCAL

·
¿Cuál es la playa más cercana al centro de OAXACA?Créditos: Cuarto Oscuro

Oaxaca se distingue por sus hermosas playas en la costa con el océano Pacífico, pero si te encuentras en la capital y te quieres dar una escapada en compañía de tus amigos o de tu familia, ¿cuál es la playa más cerca y cuánto tiempo se hace por carretera viajando en auto particular?

Arena, sol, aguas azules ya sean tranquilas o con olas para surfear, disfrutar de un coco o un pescado, tranquilidad y fiesta, todas estas y más posibilidades encuentras cuando visitas la Costas oaxaqueña, sin embargo, llegar a ellas en la actualidad no es tan sencillo o por lo menos no tan rápido en especial por carretera.

¿Cuál es la playa más cercana a Oaxaca en 2023?

Hasta 2023, la playa más cercana al centro de Oaxaca es Huatulco, la cual el tiempo de viaje es de aproximadamente 5 horas hasta llegar a la ciudad de Santa María Huatulco y de ahí todavía es casi una hora hasta la playa por lo que total sería aproximadamente 6 horas o un poco más dependiendo la velocidad a la que circules y las paradas que realices.

Huatulco es la playa mas cercana a Oaxaca hasta este 2023. FOTO: Cuarto Oscuro.

Aproximadamente son 263 kilómetros por viaje desde carretera, por lo que tendrías que salir muy temprano o por la noche si quisieras disfrutar de un día en las playas de Huatulco. Las rutas más rápidas es por la carretera MEX 131D la cual recorre desde Oaxaca hasta el puerto y luego por la carretera MEX-200, conocida como La Costera donde viajarás junto al mar.

Entre las playas que podrás visitar una vez hayas llegado a Bahías de Huatulco se encuentran San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, las cuales se distinguen por su oleaje tranquilo y paisajes hermosos.

Una opción mas rápida para ir a la playa desde Oaxaca a partir del 2024

Sin embargo, a partir del 2024; Huatulco perderá su lugar como la playa más cercana a Oaxaca y ese lugar lo tomará Puerto Escondido, agencia municipal de San Pedro Mixtepec. Esto debido a la inauguración de la autopista Oaxaca-Costa la cual reducirá el trayecto de 6 horas y medio a solo dos horas y media por lo que llegar a la playa será mucho más rápido.

Esta nueva vialidad programa para inaugurarse en enero del próximo año cuenta de 4 tramos con 10 puentes, tres túneles, un viaducto, nueve entronques y un total de 104 kilómetros de distancia. Aunque se estimaba que ya estaría lista para este noviembre o finales de diciembre, se pospuso su apertura hasta el otro año debido a unos derrumbes en las obras.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí