Lo que parecía ser una convivencia entre padre e hijo terminó en tragedia cuando un hombre presuntamente intoxicado con alcohol y otras sustancias asesinó a balazos a su propio descendiente en una comunidad de la Mixteca, en Oaxaca.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 15 de noviembre en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la vía Oaxaca en el municipio de San Jorge Nuchita donde Lorenzo V.R. y su hijo Adolfo Abel T.G se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. Sin embargo, a altas horas de las noches los disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos que avisaron a la policía.
Hombre mata a su hijo a balazos en San Jorge Nuchita, Oaxaca
Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad encontraron sobre la calle tirado el cuerpo de Adolfo Abel por lo que procedieron al acordonamiento de la escena del crimen y dieron paso a los peritos y personal de la Fiscalía que iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente.
Sin embargo, momentos más tarde de ocurrido el homicidio, el cuerpo de la víctima fue identificada por su abuelo y tras recopilar las primeras entrevistas y testimonios, los oficiales procedieron a detener Lorenzo, padre del fallecido, como el presunto responsable de haberle quitado la vida, aunque los motivos aún no quedan claros.
De acuerdo a medios locales, el detenido estaba bajo los influjos del alcohol y otras sustancias ilícitas al momento de que asesinó a balazos a su primogénito. Por tal motivo el hombre de 46 años quedó a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal en los próximos días.
San Jorge Nuchita es un municipio que pertenece al distrito de Huajapan, dentro de la región Mixteca, ubicado a 161 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Al norte colinda con Tonalá, al sur con Atenango y San Lorenzo Victoria.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí