MEGAPUENTE

¿Qué días de noviembre 2023 no hay clases en OAXACA según el calendario SEP y CNTE?

Padres y alumnos de educación básica deberán tener en cuenta los siguientes descansos que habrá durante este mes.

LOCAL

·
¿Qué días de noviembre 2023 no hay clases en OAXACA?Créditos: IEEPO

Durante el mes de noviembre 2023, los alumnos de educación básica podrán disfrutar de por lo menos dos megapuentes y otras fechas en que se suspenderán las actividades escolares en el estado. ¿Qué días no hay clases en Oaxaca según los calendarios de la SEP y la CNTE?

Cabe mencionar que al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su propio calendario escolar remarcando fechas especiales y así como un inicio y final diferentes a los que marca el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Hay clases en Oaxaca el 1, 2 y 3 de noviembre?

Una duda que ha comenzado a aumentar en Oaxaca y otros estados del país es si hay clases el 1, 2 y 3 de noviembre por motivo de la celebración de Día de Muertos, esto principalmente por que en Estado de México y otros estados se anunciaron megapuentes para esta semana de hasta cinco días de descanso.

Conoce que días de noviembre 2023 no hay clases en OAXACA. FOTO: @IEEPOGobOax

Sin embargo, en el caso de Oaxaca hasta el momento no hay anunció oficial de la Secretaría de Educación Estatal, el Instituto Estatal de Educación Pública ni del sindicato de maestros que otorgue el fin de semana larga, por lo que hasta el momento sigue todo conforme a lo establecido en los calendarios.

Es decir, solamente el día jueves 2 de noviembre se contempla la suspensión de clases, ya que el día 1 se realizarán actividades culturales sobre el Día de Muertos y el viernes 3 habrá clases de manera normal.

¿Qué días no hay clases en Oaxaca durante noviembre 2023?

Durante el mes de noviembre 2023, el calendario de la SEP contempla tres días de suspensión de actividades para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de educación pública en Oaxaca: estos son el 2, el 20 y el 24 de noviembre.

El motivo de que no haya clases es que el día de 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos; el 20 de noviembre es por la conmemoración del inicio del movimiento revolucionario de 1910; y el 24 de noviembre por la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación continua para docentes.

Aunque, también durante este mes de noviembre se contempla de la descarga administrativa y en la última semana se hará la entrega de boletas de evaluación por lo que es posible que las clases se vean afectadas, pero eso dependerá de cada escuela particular y las instrucciones que las autoridades educativas indiquen.

Calendario de clases para mes del noviembre 2023. FOTO: SEP:

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí