CULTURA OAXACA

Parque Primavera: ¿Dónde se ubicará y qué habrá en el nuevo espacio para familias de OAXACA?

El lugar estará ubicado en lo que era la fábrica de triplay en las márgenes del río Atoyac en la capital oaxaqueña

LOCAL

·
El lugar estará ubicado en lo que era la fábrica de triplay en las márgenes del río Atoyac Créditos: Tw/@salomonj

Un nuevo espacio cultural, recreativo y educativo, será parte del panorama oaxaqueño en lo que eran anteriormente las instalaciones de la fábrica de triplay, ubicada en las márgenes del río Atoyac y el camino hacia Monte Albán en la ciudad de Oaxaca.

El proyecto denominado Parque Primavera Oaxaqueña, contará con un albergue comunitario, jardín botánico, vivero, salón de usos múltiples, canchas deportivas, aulas de enseñanza, recinto ferial, cine, restaurantes, y además tendrá como sello distintivo un diseño del artista plástico, Francisco Toledo, en la reja de metal del acceso principal.

El proyecto fue anunciado por el gobernador Salomón Jara Cruz, durante su conferencia de prensa semanal, en la que compartió los pormenores del proyecto cultural y deportivo, que será un nuevo espacio para los pobladores de la capital y desde luego para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El mandatario informó que el Parque Primavera traerá beneficios para 447 mil personas, principalmente para niños y adolescentes, y contará con una inversión cercana a los 300 millones de pesos para su construcción y posterior puesta en marcha.

El parque busca fortalecer la oferta deportiva cultural y artística en Oaxaca, ciudad que cuenta con diversos recintos donados en vida por el maestro Francisco Toledo, mismos que apoyan el arte, cultura y las habilidades de los oaxaqueños y además brindan la posibilidad de generar recursos para la ciudad y algunos municipios alternos como San Agustín Etla o Juchitán, sitios en los que el artista erigió centros de arte para los artistas locales y que ofertan espacios para todo público.

Presencia del maestro Toledo 

Jara también ofreció un recorrido para verificar los avances de la obra, misma que hasta el momento lleva un avance en cuanto a la limpieza del terreno, y la construcción del vivero que tendrá capacidad de producir más de 400 especies de plantas frutales y ornamentales.

El gobernador también informó que la familia del artista oaxaqueño Francisco Toledo, donó uno de sus diseños, el cuál será replicado en las rejas principales del parque.

El proyecto se enmarca en el plan cultural de la administración estatal, en el que el gobierno entregará recursos por un millón 452 mil pesos en beneficio de 20 casas de la cultura y 20 casas del pueblo; de las cuales 31 se ubican dentro de los 100 Municipios Territorios Bienestar que existen en el estado.