El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz adelantó que realizará reuniones domiciliarias con los padres y madres de familia de las instituciones educativas de la entidad, luego de la advertencia del Magisterio Oaxaqueño (Sección 22) de bloquear las visitas a las escuelas por presunto “proselitismo”.
Ante ello, el mandatario estatal reprobó el actuar de algunos maestros quienes únicamente perjudican a los estudiantes con este tipo de acciones.
De acuerdo a Jara Cruz, los profesores del Sector Ciudad de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamaron a movilizaciones tras enterarse que mantuvo reuniones con padres, madres de familia y directivos de escuelas de la zona escolar 01 para poder conocer las necesidades de las mismas.
Precisó que este día, lunes, mantendría un encuentro en la Primaria 27 de Septiembre, con el objetivo de coordinar la entrega de material; sin embargo lo acusaron de realizar proselitismo político.
Ante esta situación, Jara Cruz determinó reunirse con padres y madres de familia en sus domicilios para evitar algún tipo de confrontación o desacuerdo con la Sección 22 de Oaxaca
Del mismo modo refirió que en gobiernos priistas como es el caso de la administración pasada, el entonces titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, autoridades y líderes sindicales convenían reuniones en diversos puntos para que los apoyos fueran entregados a diversas corrientes políticas al interior del magisterio.
Acusó que de dicha forma se entregaba el material, por lo que aseguró que las autoridades pasadas si realizaban proselitismo.