La llegada del Día de Muertos abre una posibilidad enorme para los turistas que deseen viajar a Oaxaca para disfrutar de las fiestas y tradiciones mexicanas que le han dado vuelta al mundo y que mejor oportunidad que hacerlo por avión con las seis nueva rutas que ofrecen las aerolíneas para viajar a este estado del sur de México.
Además, hay buenas nuevas, el Día de Muertos, no sólo hay diversión, también hay cultura y tradiciones propias de los más de 570 municipios y el gobierno de Oaxaca lo sabe, por eso ha creado una oferta multicultural para celebrar esos días.
A partir de este viernes 27 de octubre se abre el programa de Día de Muertos con el cartel completo de ‘La Fiesta Más Viva de Todas’, con las que los visitantes y pobladores disfrutarán de las creencias y tradiciones en Oaxaca y sus más de 570 municipios.
Dichas manifestaciones serán visibles en la capital oaxaqueña, pero también en los distintos municipios que conforman el estado oaxaqueño.
Por ello, las agencias de viajes y operadores turísticos en conjunto con el gobierno de Oaxaca, ofrecen facilidades para que los turistas conozcan las seis nuevas rutas con las que cuenta el estado (además de las ya existentes), para visitar y disfrutar de estos días en que el color y la magia se apoderan de los hogares y cementerios oaxaqueños.
Oferta de viajes a Oaxaca
La oferta llega de las manos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus, con conexiones entre los aeropuertos del Bajío, Mexicali en Baja California, el Internacional de Guadalajara, el de Monterrey, Nuevo León y conexiones desde los Estados Unidos en el aeropuerto de Los Ángeles.
Las rutas son:
- Bajío-Oaxaca-Bajío
- Oaxaca-Mexicali-Oaxaca
- Guadalajara-Huatulco-Guadalajara
- Monterrey-Puerto Escondido-Monterrey (tanto en Viva Aerobus como en Volaris)
- Tijuana-Oaxaca-Tijuana
- Los Ángeles-Oaxaca-Los Ángeles por conexión
Con estas opciones, los paisanos y turistas que decidan venir a México y especialmente a Oaxaca, podrán contar con una amplia variedad de eventos y festividades alusivos al Día de Muertos, con la ventaja de que podrán moverse entre los poblados oaxaqueños y tendrán la facilidad de regresar a sus lugares de origen con rapidez.
Destaca el caso de los visitantes que llegan desde Monterrey y sobre todo Guanajuato, Aguascalientes y posiblemente Michoacán y Querétaro, turistas que para viajar a Oaxaca tienen (o tenían) que viajar por el centro del país para hacer conexiones al sur del país.
Y vale la pena, porque durante una semana se presentarán cuentacuentos, narradores de historias, mitos y leyendas, expresiones sonoras con la marimba del estado y las bandas de música del estado y de la Policía Estatal; además de festivales gastronómicos en distintos municipios alternos a la capital oaxaqueña y desde luego a la zona de playa en Puerto Escondido.