ENTÉRATE

¿Se suspenden las clases en OAXACA EL 1 Y 2 de noviembre por el Día de Muertos?

Esto es lo que dice a la SEP sobre si los alumnos tendrán que acudir o podrán quedarse en casa a descansar.

LOCAL

·
¿Se suspenden las clases en OAXACA EL 1 Y 2 de noviembre por el Día de Muertos?Créditos: Cuarto Oscuro

El 1 y 2 de noviembre se celebran Día de Muertos en México, pero ¿esos días habrá clases en Oaxaca y otros estados o los estudiantes gozarán de un descanso? De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente un día se suspenderán las actividades en todos los planteles de nivel básico y educación normal.

En las escuelas los estudiantes realizan diferentes actividades con relación a las festividades de los difuntos desde la creación de una calavertia literaria, concurso de disfraces o vestir una catrina con papel, siendo una de las temporadas favoritas tanto para los educandos como para los profesores.

En las escuelas el Día de Muertos se hacen diferentes actividades. FOTO: Cuarto Oscuro.

¿Hay clases el 1 y 2 de noviembre en Oaxaca?

En Oaxaca y el resto de los estados de la república el 2 de noviembre del 2023 no habrá clases, de acuerdo al Calendario Oficial de la SEP, en el que se indica que ese día habrá suspensión de actividades. Mientras que el 1 de noviembre los alumnos tendrán que asistir a sus planteles a realizar las actividades correspondientes.

Durante el mes de noviembre se contemplan al menos dos megapuentes más para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas. El primero corresponde al 20 de noviembre en celebración a la Revolución Mexicana y el segundo al 24 de noviembre por el Consejo Técnico Escolar.

2 de noviembre no hay clases según el calendario oficial de la SEP.

¿El 2 de noviembre son festivo por ley?

Los trabajadores que quieran gozar de un descanso el 1 o 2 de noviembre no podrán hacerlo ya que estas fechas no están contempladas como días feriados por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, el 2 de noviembre si es un día festivo por lo que en muchos centros de trabajos otorgan permisos especiales para que se puedan visitar panteones y tumbas de los seres queridos.

En lo que resta del 2023, los días feriados oficiales que restan son el 20 de noviembre por aniversario de la Revolución y el lunes 25 de diciembre por navidad, siendo el último puente del año.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí