Desde hace unas semanas se ha reportado que la demanda de antigripales aumentó después del repunte que sufrió Oaxaca con las infecciones ocasionadas por la temporada invernal, más en lo que son medicamento para los niños y los usados en el tratamiento de la influenza.
De acuerdo con algunas farmacias de la capital, los medicamentos para los niños como jarabes y vitaminas se acaban en menos de una semana y deben pedir que se les de reabastecimiento seguido, ya que luego del anuncio del repunte de enfermos con gripe, los padres se han visto en la necesidad de tratar de evitar que sus pequeños se contagien.
“Yo creo que varios padres de familia no quieren que sus hijos se enfermen y por eso vienen a comprar antigripales, incluso se llevan vitamina C y otros que fortalecen el sistema inmunológico”, comentó la trabajadora de una farmacia.
- ¿Cuáles son los precios de los medicamentos?
En la capital de Oaxaca usualmente puedes encontrar en las farmacias los antigripales desde los 62 a los 86 pesos, depende si lo compras de forma genérica o de patente. Su económico precio incita a que las personas compren demás para cuidar la salud de sus seres queridos, pero dejan a varios pacientes sufriendo de desabasto.
- Medicina natural
Mientras tanto, como una opción alterna, las tiendas naturistas de Oaxaca incrementaron la venta de su los tés, sprays y jarabes, pastillas de miel y más, que ayudan a prevenir la gripe, en lo que se resuelve el desabasto de medicamentos antigripales en nuestro estado.
En cuanto a las autoridades de Oaxaca, han hecho un llamado a la población para que no bajen la guardia durante la temporada invernal, sigan usando cubrebocas, respeten la sana distancia, se laven seguido las manos y procuren no exponerse a los cambios repentinos de clima para evitar infecciones en las vías respiratorias.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Niña de 8 años muere tras contagio de rabia en Oaxaca; estuvo hospitalizada más de un mes
Pobladores de San Juan Guelavía golpean a periodista por documentar un intento de linchamiento
Salomón Jara pondera el transístmico por encima del Tren Maya