La saxofonista María Elena Ríos denunció a través de sus redes sociales que se realiza una nueva audiencia promovida por el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal para evitar que ella reciba la reparación del daño y para recuperar los bienes embargados; cabe señalar que es el mismo juez que le otorgó prisión domiciliaria el que lleva esta nueva audiencia.
A unos días de que el juez Teódulo Pacheco Pacheco permitiera que Vera Carrizal lleve su proceso en su casa debido a problemas de salud, pese a que es señalado como el autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió Elena Ríos en 2019, se realiza una nueva audiencia en beneficio del presunto responsable del intento de feminicidio.
“En estos momentos se está llevando a cabo una audiencia indirecta promovida a través de un amparo por Juan Antonio Vera Carrizal para no garantizarme la reparación del daño y quitarme los pocos bienes que le fueron embargados”, informó la saxofonista oaxaqueña en su Twitter.
Cabe señalar que en días previos la víctima había denunciado un “pacto de corrupción” entre el juez y su agresor ya que durante la audiencia que duró 5 días hubieron diferentes irregularidades como son “la aprobación de medios de pruebas falsificados y sin metodología” e incluso el juez llegó a silenciar de la videollamada a María Elena, reveló la joven mixteca en sus redes personales.
La resolución del juez Pacheco ha causado gran revuelo en diferentes sectores de la población oaxaqueña y nacional que incluso el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y el presidente Andrés Manuel López Obrador han manifestado su informidad con la resolución y buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) algo que desde hace tiempos la saxofonista lleva pidiendo.
Solicitarán que investiguen a juez
Sobre este tema el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional aseguró que se solicitará que investiguen al juez Teódulo Pachecho Pacheco y a todos los juzgadores que actúen de manera por lo menos “sospechosa” y aseguró que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informará más al respecto el próximo jueves.
“Me abstengo, lo que importa es que haya justicia. Con todo respeto, jueces que actúen con actitudes sospechosas de corrupción y de influyentísimo, cuando menos vamos a solicitar que sean investigados”, dijo el mandatario nacional.
Además, señaló que el agresor aún no ha salido de prisión y se está buscando que la FGR revise el asunto porque se “trata de una agresión extrema” además, calificó la resolución del juez de Oaxaca como un “daño a la sociedad en general y una degradación de la justicia”.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Juez deja en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos
Reconoce Salomón Jara que no cuenta con policías para resguardar domicilio de Vera Carrizal
Se está buscando que la FGR atraiga asunto de María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido