OAXACA MIGRACIÓN

El gobernador Alejandro Murat se reúne con el presidente AMLO para revisar estrategia de migración

En el encuentro también estuvieron presentes gobernadores de Chiapas y Veracruz.

LOCAL

·
El presidente visitará Oaxaca este fin de semana.Créditos: Cuartoscuro

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la estrategia de Migración al sur del país.

Además del gobernador oaxaqueño, al recinto presidencial acudieron los mandatarios de Chiapas y Veracruz.

En ese sentido, Murat aseguró, en entrevista con El Heraldo de México, que se ha avanzado en temas de Migración. Y detalló que lo que se discutió es un planteamiento integral, por eso la presencia de otros gobernadores.

“Se ha planteado que hemos avanzado. Tenemos números que demuestran que poco a poco se ha ido disminuyendo el tránsito de personas. Pero bueno, esto se tiene que redoblar y se tiene que dar seguimiento de manera permanente”, expresó Murat.

Respecto al apoyo a los damnificados de los huracanes y tormentas tropicales en Oaxaca, Alejandro Murat aseveró que la ayuda es “muy positiva”.

“Se le entregó de manera directa a los presidentes municipales, de los municipios afectados [los recursos]. Y ahora tendrán que rendir cuentas”, puntualizó Murat.

Se busca el respeto de los derechos humanos: Murat

A través de redes sociales, el gobernador de Oaxaca compartió un video desde Palacio Nacional, donde afirmó que “hay una política sólida” en la que la entidad seguirá trabajando.

“Paisanos y paisanas, el día de hoy acudí a Palacio Nacional. Hubo una reunión con el señor presidente de la República y varios gobernadores del sureste con el objetivo de darle seguimiento a la agenda migratoria.

“El primero de los puntos tiene que ver con el respeto de los derechos humanos. Pero también con la posibilidad de generar por la vía legal siempre el tránsito de aquellas personas que buscan alternativas de vida en otros países, como es el nuestro”, puntualizó Murat en el video.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:

AMLO revela posible fecha de Consulta para incorporar a la Guardia Nacional a SEDENA

Emplacamiento vehicular en Oaxaca: Cómo agendar una cita y requisitos para registrar mi vehículo