Las fuertes lluvias no ceden en Oaxaca, y, en esta ocasión, un trabajador de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) perdió la vida en la región de la Cañada al ser electrocutado mientras intentaba restablecer la energía eléctrica.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Loma Ocotitlán, del municipio de San Lucas Zoquiápam, este fin de semana. A través de redes sociales, el alcalde de la localidad, Alfredo Carrera Hernández, lamentó el deceso del hombre.
“Lamentablemente lo sucedido el día de hoy con el personal de la CFE en nuestro municipio. Nuestra solidaridad a su familia”, compartió Carrera Hernández en Facebook.
Luego del paso de la tormenta tropical Lester, a mediados de septiembre, la CFE envió más de 400 electricistas, y más de 200 vehículos para atender las afectaciones de Oaxaca y Guerrero.
Tras la muerte del trabajador, el alcalde Alfredo Carrera pidió a las autoridades estatales que constaten los daños que causaron en la zona mazateca las lluvias.
Otros daños en San Lucas Zoquiápam
Asimismo, Carrera señaló que, además del lamentable fallecimiento, las lluvias dejaron más daños, como un socavón de más de un metro y medio. Además, las vías de comunicación se vieron afectadas y aún hay personas incomunicadas.
De la misma forma, sembradíos de maíz y frijol en toda la zona resultaron con afectaciones con las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Con información de Excélsior y La Cañada.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Alcaldesa de Loma Bonita, Denisse Reyes Córdoba fallece de un paro cardiorespiratorio en Oaxaca
Alertan por modus operandi de delincuentes para robar motos en Oaxaca