¡ORGULLO OAXAQUEÑO!

Hotel en Oaxaca recibe premio internacional por enaltecer la Guelaguetza y la cultura oaxaqueña

El recinto recibió el Porcelanosa International Project Award 2022 por su diseño.

LOCAL

·
Se encuentra en el corazón de Oaxaca.Créditos: Facebook Grand Fiesta Americana Oaxaca

Un hotel de Oaxaca fue galardonado con un prestigioso premio internacional de diseño y arquitectura por representar y enaltecer la cultura oaxaqueña y, en específico, la Guelaguetza.

Se trata del Grand Fiesta Americana Oaxaca, que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez y que incorpora elementos no sólo sostenibles, sino que también refieren a las tradiciones.

En ese sentido, el recinto ganó el primer lugar del Porcelanosa International Project Award (PIPA) 2022, en la categoría de Hoteles con el Mejor Diseño en el Entorno.

Facebook Grand Fiesta Americana Oaxaca

Inaugurado en 2020 por Grupo Posadas, el hotel hace una analogía arquitectónica de la Guelaguetza, fiesta tradicional que durante generaciones ha sido referente de Oaxaca. Y es que recordemos que la palabra Guelaguetza viene de la lengua zapoteca y se interpreta como "Dar lo que tienes para compartir a los demás".

De esta forma, todas las zonas del Grand Fiesta Americana Oaxaca están diseñadas pensando en representar la cultura de la región. Asimismo, el lugar, un proyecto del estudio Tres Más Dos, cuenta con obras de arte y un recorrido por los objetos tradicionales de los artesanos oaxaqueños.

Facebook Grand Fiesta Americana Oaxaca

La experiencia Grand Fiesta Americana Oaxaca

Además de la galardonada arquitectura del hotel, el lugar cuenta con 144 habitaciones, alberca, spa, pero también hay actividades tradicionales de la región, como degustación de mole y mezcal, así como clases de mixología.

Además, como se ubica en la calle José María Pino Suárez del Centro Histórico de Oaxaca, está cerca de múltiples sitios turísticos e imperdibles. Por ejemplo, del Templo de Santo Domingo Guzmán, el Museo de las Culturas Oaxaqueñas y la zona arqueológica de Monte Albán.

Pero eso no es todo, pues el Grand Fiesta Americana Oaxaca también cuenta con lo mejor de la cocina oaxaqueña en su restaurante La Distral, que ofrece los mejores platillos regionales, y el Agave Lounge, para probar un rico mezcal.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:

INAPAM Oaxaca 2022: Lista de restaurantes y comedores que dan descuento

Cómo hacer tu testamento en Oaxaca durante Septiembre: Pasos para realizar el trámite gratis