El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa logró acuerdos con organizaciones sociales que mantenían más de una decena de bloqueos en los principales cruceros de la capital, por lo que estos han comenzado a replegarse.
Al reiterar su respeto a dichos organismos, el mandatario estatal aseguró que ha privilegiado que los recursos sean destinados a las demandas y necesidades.
"Las organizaciones hacen planteamientos y si vienen acompañados de presidentes municipales y presidentas municipales y de poblaciones y coinciden con los planteamientos de políticas públicas que hemos establecido podemos construir", aseguró.
Lo anterior al dejar claro que nadie está obligado a lo imposible, por lo que dejó claro que los recursos no se entregan porque existen este tipo de manifestaciones "nosotros no podemos ser moneda de cambio".
Se han tenido acuerdos importantes y avances para restablecer la paz, manifestó esto al invitar a las y los oaxaqueños a sumarse a la celebración del Grito de Independencia tras dos años de pandemia.
Existen condiciones y ánimo, aseguró Murat Hinojosa, tras reiterar que su gobierno ha privilegiado el diálogo.
Destacó que los hechos de 2006 y 2016 en Nochixtlán son claro ejemplo de la irresponsabilidad, pero en su gobierno se tienen medidas correctas para garantizar la gobernabilidad.
Sigue leyendo:
Bloqueos en Oaxaca cumplen tres días provocando caos; vialidades afectadas hoy 14 de septiembre
Bloqueos hoy: Manifestantes impiden actividades económicas en el Zócalo de Oaxaca