Integrantes de la Alianza de los Pueblos por Justicia Social implementaron una serie de bloqueos en los cruceros principales de la capital oaxaqueña a ellos se sumó el que mantienen los habitantes de Teotitlán del Valle sobre la carretera Federal 190 a la altura de su comunidad.
Los manifestantes impidieron la circulación en el crucero del Estadio de Béisbol, el Aeropuerto Internacional y 5 Señores, para exigir la conclusión de obras pendientes en municipios de las ocho regiones del estado en donde tienen representación, las cuales fueron autorizadas y pactadas con las autoridades estatales, pero ésta no se han ejecutado.
Entre éstas se encuentran el mejoramiento de caminos, los cuales son primordiales para mantener la conectividad entre sus poblaciones con las diversas regiones.
Acudieron a una reunión con representantes del gobierno estatal, sin embargo, decidieron mantener los actos de presión para lograr mejores resultados.
Los manifestantes amagaron con radicalizar sus protestas e instalar un plantón en la Alameda de León y el zócalo, a vísperas de la celebración del Grito de Independencia.
Por su parte, habitantes de Teotitlán del Valle bloquearon la carretera Federal 190 para exigir respeto a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca del 11 de abril del año 2022, en donde se reconoce legalmente a las actuales autoridades municipales.
En este sentido, los pobladores desconocen todo actividad de la pasada autoridad Andrés Gutiérrez Sosa. Además, en el interior del Estado continúa el bloqueo en la carretera a Pochutla, a la altura de San José del Pacífico.
La situación ha generado caos e inconformidad entre los conductores y quienes transitan por estas vías de comunicación.
Sigue leyendo:
Comunidad de San Bartolo Coyotepec recupera tierras ocupadas ilegalmente por refresquera Gugar
Temblor hoy 12 de septiembre: Se registran 3 sismos de intensidad leve en Oaxaca