Madre e hija fallecieron tras ser arrastradas por la crecida de la corriente del arroyo Ceniza, en la agencia La Unión del municipio de San Felipe, Tejalápam, Oaxaca, debido a las intensas lluvias registradas la tarde de ayer.
De acuerdo a los reportes de las autoridades municipales ambas mujeres pretendieron abandonar su hogar debido a las intensas lluvias registradas la tarde de este domingo.
Sin embargo, la unidad de motor en la que viajaban fue arrastrada por la corriente de dicho arroyo que alimenta al río Cuatro Venados, el cual atraviesa diversas comunidades del Valle Central.
Después de una intensa búsqueda, por parte de autoridades municipales de protección civil y familiares, las mujeres fueron localizadas sin vida.Las víctimas se suman a las más de 15 personas que han fallecido por las lluvias atípicas en la entidad.
La tormenta de este fin de semana dejó árboles caídos, encharcamientos, inundaciones en municipios como San Bartolo Coyotepec, Oaxaca de Juárez, Zimatlán de Álvarez entre otros.
Incluso se reportó la entrada de agua en el cuartel de la Policía Estatal, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
En el paraje denominado Trapice en Zimatlán de Álvarez, la lluvia se llevó el puente, por lo que no hay paso en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido.
Sigue leyendo:
Acuerda asamblea comunitaria de Oaxaca expulsar a empresa refresquera
Padres de familia de escuela de Oaxaca exigen clases presenciales para sus hijos