SALINA CRUZ, OAXACA

Revelan resultado de la tercera autopsia a Abigail: fue asfixia por ahorcamiento

Luego de tres autopsias el cuerpo de la mujer de 30 años ya fue sepultado en el panteón municipal.

LOCAL

·
Revelan resultado de la tercera autopsia al cuerpo de Abigail. Créditos: Facebook

Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Pública, informó que el resultado de la tercera autopsia de Flor Abigail H.,encontrada muerta dentro de los separos de Salina Cruz en Oaxaca, fue que la casa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, el mismo que las dos anteriores.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 25 de agosto, Ricardo Mejía, informó sobre el caso que se viralizó esta semana luego de que detuvieran a Flor Abigail H. por una falta administrativa cuando discutía con el padre de sus hijos.

Sin embargo, cuando la ingresaron a la cárcel municipal fue hallada muerta, presuntamente se quitó la vida con su propia ropa interior. Desde entonces la familia de Abigail exigen se investigue la muerte ya que no aceptan esta versión.

Revelaron el resultado de la tercera autopsia a Abigail. FOTO: YT AMLO.

Por su parte, el subsecretario informó que actualmente hay abierta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que hay cuatro detenidos, entre ellos un juez calificador, el oficial encargado y dos miembros del cuerpo de la policía, a quienes señalan por no realizar labores de vigilancia.

Además, reveló que hasta el momento se han realizado tres autopsias al cuerpo de Abigail, las cuales han coincidido en que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento. En el tercero de los procedimientos participaron forenses provenientes del estado de Campeche.

Realizan sepelio al cuerpo de Abigail

Luego de tres autopsias y de que suspendieron el sepelio de Abigail programado para el pasado lunes 22 de agosto, por fin el cuerpo de la mujer de 30 años y madre de dos hijos pudo recibir santa sepultura.

En redes sociales familiares convocaron a asistir al Panteón Municipal de Salina Cruz en punto de las 5:30 de la tarde del miércoles 24 de agosto en donde familiares, amigos y vecinos de la comunidad pudieron dar el último adiós a Abigail H. Además, exigieron justicia y que el caso sea investigado a fondo. 

Tras tres autopsias realizaron sepelio de Abigail. FOTO: FB Magi H. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Caso Abigail: Detienen a 3 policías y un juez por muerte de la joven en los separos de Salina Cruz

Abigail Hay Urrutia murió asfixiada por ahorcamiento, revela segunda autopsia

Separan a Juez Cívico de Salina Cruz por caso de Abigail H