El presidente Municipal de Santos Reyes Pápalo, Oaxaca, Francisco Cerqueda Cortés y cinco integrantes de su cabildo fueron encarcelados y serán sujetos a proceso penal por los delitos de usurpación de funciones, amenazas y malversación de recursos públicos.
Las autoridades elegidas por el Sistema Normativo Interno (SNI) o Usos y Costumbres, fueron denunciados por sus gobernados de esa región de la Cuenca del Papaloapan.
En asamblea comunitaria de este domingo 6 de noviembre, las y los ciudadanos reprocharon la falta de obra social y transparencia en la ejecución de los recursos municipales.
Esto mientras sus representados ofrecían presuntamente un informe de acciones y actividades realizadas durante su administración.
Sin embargo, entre gritos e inconformidades, los ciudadanos optaron por retirar sellos, llaves y un vehículo oficial, para después encarcelar al presidente Municipal Francisco Cerqueda Cortés, Celso Herrera Regidor de Hacienda, Constantino Morales Tesorero y el síndico municipal Armando Gaytán.
El munícipe y cinco de sus funcionarios fueron acusados penalmente por los delitos de usurpación de funciones, amenazas, y malversación de recursos públicos.
Por Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO: