El gobernador electo Salomón Jara Cruz se mostró prudente al ser cuestionado sobre la integración de su gabinete tras participar en la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“No tengo perfiles, será en noviembre, informaremos a partir de la segunda semana de noviembre pasando los muertitos”, dijo el morenista quien confió en que el gobierno saliente le entregará buenas cuentas a las y los oaxaqueños.
Sin embargo, rechazó que el equipo que participa en la transición sea quien forme parte de las secretarías de estado.
Lo anterior al reiterar que sólo serán oaxaqueñas y oaxaqueños quienes conformen su gabinete además de que el suyo, será un gobierno austero y sin lujos, de contacto cercano con la población. A los medios de comunicación les ofreció una relación de respeto, cercana y transparente.
Señaló que la instalación de la Comisión de la Entrega-Recepción se dio de acuerdo al reglamento para establecer los equipos quienes se encargarán del análisis y revisión del estado que guarda la administración pública.
Al reiterar que se iniciará con la Secretaría de Turismo “ya calendario que ellos, el equipo de trabajo, están viendo”.
En este sentido, Salomón Jara se comprometió a realizar un estudio minucioso de todo lo que se les vaya a entregar además de realizar un informe para que las y los ciudadanos estén enterados del mismo.
“Yo espero que las cosas salgan bien. Ya el equipo se está preparando, ya les dimos hasta una escoba a cada uno para que cuando lleguen allá a las secretarías barran de arriba para bajo como se barre la corrupción, como se barre las escaleras, no queremos que nos entreguen mal las cosas”.
De detectar alguna irregularidad, Jara Cruz sostuvo que se estará dando a conocer al pueblo de Oaxaca.
Con información de Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Arrancan los trabajos de entrega-recepción en el gobierno de Oaxaca | VIDEO
Salomón Jara: ¿Cuándo tomará protesta el gobernador electo de Oaxaca?