La familia de Jasibhe Natalie Díaz Morales, quien falleció presuntamente atropellada por un taxi, aseguran que no se trató de un accidente sino de un feminicidio por lo que piden justicia para la ginecóloga por el crimen ocurrido en el Istmo de Tehuantepec.
El pasado 25 de septiembre, Jasibhe fue localizada sin vida luego de ser arrollada por un taxista del sitio Sandunga sobre la carretera federal en el tramo Tehuantepec-Juchitán. En un primer momento, identificaron al presunto responsable como José Luis M.C.
Sin embargo, Juan José Díaz, padre de Jasibhe, difundió una carta dirigida al fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde advierte que el hecho se trato de un feminicidio y no de un accidente.
Agresión contra Jasibhe y amenazas a la familia Díaz Morales
De acuerdo a la misiva difundida, el 25 de septiembre Natalie fue vista junto a su pareja sentimental identificada como Ricardo Antonio Ortega, en el restaurante Las Pencas, ubicado en Los Manguitos en Tehuantepec. En el lugar, algunos testigos aseguran que Jasibhe fue golpeada y estrangulada por lo que salió corriendo del negocio.
La joven salió del lugar sin su celular, que lo tenía su pareja, y olvidó su camioneta por la inercia de buscar ayuda; la profesional de la salud corrió 500 metros antes de ser atropellada.
“Que la muerte de mi hija la doctora Jasibhe Natalie tenga justicia, murió al ser perseguida y golpeada por Ricardo Antonio, quien la violentó y obligó a correr por su vida”, dice la carta difundida.
Además, la familia de Jasibhe señalan que Ricardo Antonio es conocido por ser extorsionador de mushes en Oaxaca y lo acusan de que no es “la primera vez que golpeaba a una mujer”. Incluso, aseguran que tiene una red de protección que lo respalda en este hecho.
Fiscalía tiene varias líneas de investigación
Por su parte, la a Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que en torno a la muerte de la ginecóloga realizan una investigación con perspectiva de género y tiene varias líneas de investigación sin descartar ninguna posibilidad.
“Las líneas de investigación están abiertas, sin descartar las posibilidades, por lo que la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, hace los trabajos necesarios para conocer los elementos que fortalezcan la teoría del caso para determinar la naturaleza de los hechos”, informó.
Entre los trabajaos realizados por lo ocurrido en Santo Domingo Tehuantepec, se encuentra la búsqueda de videos o fotografías que ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos, además que se revisan los antecedentes y denuncias hechas por la víctima. También, los trabajos científico-periciales pertinentes.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Jasibhe Natalie: Conductor ebrio mata a hija de periodista en el Istmo; familia exige justicia
Nancy salió desde CDMX rumbo a Guerrero, pero apareció sin vida a 400 kilómetros en Oaxaca
AMLO recibe al papá de Abigail Hay durante visita a Salina Cruz