DÍA DE MUERTOS

Mega puente de 4 días en Oaxaca: ¿Por qué no habrá clases del 28 de octubre al 2 de noviembre 2022?

Los estudiantes de nivel básico en todo el estado contarán con un período más largo de asueto

LOCAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Con la llegada del tradicional día de muertos en todo el país, llega también el fin de semana festivo para millones de alumnos desde nivel básico hasta superior, sin embargo, en el caso de los estudiantes de nivel básico en Oaxaca, su período de descanso será más amplio.

Cabe resaltar que oficialmente sólo se tiene descanso en las aulas de todo el país el día 2 de noviembre, fecha en la que se celebra a los fieles difuntos y en Oaxaca no es la excepción.

Sin embargo, la coincidencia del Consejo Técnico Escolar de fin de mes, permitirá que los alumnos tengan un "megapuente" a partir de este viernes 28 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre.

Cómo mencionamos, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo lectivo 2022-2023 no contempla como días de descanso el lunes 31 de octubre ni el martes 1 de noviembre, sin embargo, las 12 mil 109 escuelas en todo el estado, incluyendo las 442 que aún no se incorporan de manera presencial, tendrán esta suspensión de clases hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Sección 22 en el mismo tono 

La decisión de incluir las actividades del Consejo Técnico Escolar, junto con las festividades por el día de muertos, fueron puestas a discusión en los planteles, entre los directivos y los comités de padres de familia.

Esto significa que en algunas escuelas y comunidades en las que se llevan a cabo actividades conforme a sus usos y costumbres, se realicen festivales culturales o bien se suspendan las actividades para darle prioridad a los festejos y a las sesiones de los consejos.

Mientras que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se sujetan al calendario escolar alternativo, solo se marcan como fechas festivas y comunitarias los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, también se suspenden clases el 31 de octubre.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Pan de ánimas, el alimento que rinde honor a los muertos en la mixteca de Oaxaca; HISTORIA

Pánico en secundaria: Estudiante intenta apuñalar a maestra que le pidió la tarea

SEP | ¿Por qué no habrá clases de educación básica este viernes 28 de octubre?