¡ENTÉRATE!

Derrame de petróleo en Playas de Oaxaca contamina costas de Brasil, Azul y Punta Conejo

Con este es el segundo derrame de hidrocarburo en las costas de Salina Cruz; los pobladores culpan a PEMEX de la contaminación

LOCAL

·
Culpan a PEMEX. de el segundo derrame de petróleo en Salina Cruz

Pescadores de las playas Brasil, Azul y Punta Conejo alertaron a las autoridades de Salina Cruz sobre un nuevo derrame de petróleo en las costas oaxaqueñas que se vio reflejado con manchas en la arena y el mar se volvió negro. Su mayor temor es que la sustancia se siga extendiendo.

Después de la alerta, las autoridades de Salina Cruz decidieron cerrar las tres playas contaminadas con petróleo, negado paso a turistas y pescadores en lo que descontaminan la zona y se descubre que fue lo que provocó el derrame de este lunes. Por el momento, los pescadores culpan a PEMEX.

“No tenemos aún un informe exacto de lo que lo provocó, si fue una boya de Pemex o algún buque que no cerró bien sus tuberías”, comentaron las autoridades.

Debido a esa acusación, las autoridades  de Protección Civil emprendieron una investigación para saber con certeza que está provocando los derrames de petróleo en la zona, pues con este es el segundo que se vive en menos de una semana en las costas de Salina Cruz.


 

Playas de Salina cruz contaminadas con Petroleo
  • Segundo derrame de petróleo en el mar

Hace cuatro días otros pescadores también alertaron de un suceso similar que afectó las playas de Bahía La Ventosa, Salina Cruz, igualmente culpan a PEMEX de lo sucedido. Actualmente, los habitantes y trabajadores han tenido pláticas con los representantes de la empresa para arreglar el problema.

Sin embargo, se informó esta mañana que PEMEX no se presentó a la plática con los pescadores, como se había acordado en días pasados, por lo que en redes sociales se está haciendo viral el descontento, ya que necesitan tener una solución de donde ganar dinero mientras se reanuda la pesca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

14 tortugas golfinas son halladas muertas en playa de Oaxaca; se desconocen las causas