Oaxaca es un lugar que esconde muchos misterios en sus cavernas, algunos de ellos son de tinte históricos y otros rodeados de leyendas. La Cueva de los seres es uno de estos espacios, en la que puedes descubrir formaciones rocosas por la que recibe ese nombre. Esta se encuentra cerca de Huautla de Jiménez.
Si eres de las personas que les gustan las aventuras y rodearse de naturaleza sin duda tienes que conocer este lugar ubicado en la Sierra Mazateca, la cual forma parte del Sistema de Cueva de Huautla, que es uno de los más importantes de México.
Seguir leyendo:
OAXACA | Cueva Sótano de San Agustín: Las grutas sagradas a las que solo puedes entrar con un ritual
Viaja en el tiempo visitando las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla a solo 1 hora de OAXACA
¿Qué puedes encontrar en La Cueva de los seres?
Este lugar lleva su nombre debido a que se pueden encontrar distintas formas rocosas que se asemejan a seres extraños, algunos con formas humanas y otras de animales. Además, su entrada crea un circulo de luz con el que se pueden lograr fotografías increíbles.
Además, durante la temporada de lluvia se aprecian corrientes de agua que corren al interior de la tierra. Cerca de aquí se encuentra el pozo en donde según las costumbres mazatecas los visitantes deben pedir permiso a los dueños de los cerros, ríos y cuevas para poder visitarlas.
La Cueva de los seres es un buen lugar para realizar ecoturismo, caminada y explorar los secretos de Huautla. También, puedes visitar Agua Sótano Buenavista para probar los alimentos que ahí venden o disfrutar de una paleta de hielo.
Como recomendaciones, es importante tener cuidado al momento de explorar, en especial si lo haces sin algún guía. También recuerda no dañar el lugar ni el medioambiente dejando basura que contamine este espacio.
¿Cómo llegar a la Cueva de los seres en Huautla?
Para visitar esta caverna puedes hacerlo viajando desde Huautla de Jiménez rumbo al Camarón Huautepec en la población Agua Sótano ubicado a unos 45 minutos desde la ciudad mazateca. Después de ahí tendrás que caminar una media hora hasta poder llegar a la entrada de la caverna.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí