VIAJES

¿Qué hacer en la laguna de Manialtepec, Oaxaca? 5 actividades que puedes realizar en tu paseo

Checa estas recomendaciones para que tu próxima visita sea una experiencia inolvidable.

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué hacer en la laguna de Manialtepec, Oaxaca?Créditos: Facebook

La Laguna de Manialtepec, ubicada en Oaxaca, es mundialmente famosa por el fenómeno de bioluminiscencia que ofrece un espectáculo natural único para los turistas que acuden cada año a verlo. Si piensas ir aquí te dejamos 5 actividades que puedes realizar durante tu paseo.

La mejor época para para visitar la laguna de Manialtepec es entre los meses de mayo a noviembre cuando las lluvias fomentan la proliferación de microorganismos que brillan con un tono azul ante el más ligero movimiento de las aguas.

¿Qué se puede hacer en la laguna de Manialtepec?

Ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, en esta laguna de seis kilómetros cuadrados, puedes disfrutar del espectáculo de bioluminiscencia en uno de los recorridos nocturnos que ofrecen los habitantes ya sean en lanchas o kayak.

Los recorridos en lancha son infaltables en  laguna de Manialtepec, Oaxaca. FOTO: Go Puebla.

 Durante estas experiencias los guías ofrecen explicaciones de lo que verán y como se conforma el ecosistema único de este paraíso de Oaxaca, además, podrás tendrás la opción de meterte a nadar y ver como se ilumina.  Recuerda que no puedes tomar fotos con cámaras y celulares normales, ya que el fenómeno requiere de equipos especiales.

Disfruta de la naturaleza

Sin embargo, sí llegas desde temprana hora puedes apreciar de la gran naturaleza y el ecosistema de la Laguna de Manialtepec el cual esta conformado por manglares rojos y blancos, lugar donde habitan diferentes especies de aves como Guacamayas, Pelicanos, Águila Real, y otro tipo de animales como Iguana, Mapache y Gato Montes.

Actividades acuáticas

Además, durante el día puedes disfrutar de paseos de lancha recorriendo la laguna, recorridos en kayak o también paddle board contratando el equipo en alguno de los negocios locales que se encentran ubicados ahí mismo. También puedes realizar pesca deportiva de bagre, lisa, mojarra y robalo.

Comida del mar

Una vez que tengas hambre puedes acudir a alguno de los restaurantes instalados en las inmediaciones de la Laguna que ofrecen diferentes platillos de pescado y marisco muy tradicionales en la costa de Oaxaca. Además, podrás disfrutar de las bellas vistas mientras disfrutas de tu comida del mar.

Visita Puerto Escondido

Ahora si quieres pasar el día en la playa en lo que cae la noche para ver el fenómeno de bioluminiscencia puedes acudir a Puerto Escondido, que se encuentra a 16 kilómetros de distancia. Ahí puedes visitar sitios como Mazunte, la playa nudista de Zipolite, Punta Cometa o playa Carrizalillo.

No dejes pasar la oportunidad de visitar Puerto Escondido que está a 15 minutos de la Laguna de Manialtepec.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí