VIAJES

¡Hermoso! Conoce el nuevo puente colgante iluminado de OAXACA; te decimos cómo llegar

A poco más de 1 hora de la capital oaxaqueña se encuentra este mágico que brilla durante las noches.

ESTILO DE VIDA

·
Conoce el nuevo puente colgante iluminado de OAXACA; te decimos cómo llegarCréditos: Ecoturismo Yaa-cuetzi Cuajimoloyas

Hace un tiempo te compartimos sobre la existencia de un puente colgante iluminado de Oaxaca ubicado cerca de San José del Pacífico, pues recientemente se dio a conocer que uno de los puentes colgantes más famosos del estado también brillará durante las noches en un hermoso espectáculo. ¿Dónde está y cómo llegar a este sitio ubicado a menos de 1 hora y media de la capital oaxaqueña?

En este lugar además de caminar por el puente colgante podrás subirte a una tirolesa de un kilómetro de largo considerada la más larga de Oaxaca, hacer senderismo por lugares desafiantes, estar en contacto con la naturaleza y tomarte fotografías increíbles con el espectacular paisaje de fondo.

Conoce el nuevo puente colgante iluminado de OAXACA; te decimos cómo llegar. FOTO: Ecoturismo Yaa-cuetzi Cuajimoloyas

¿Dónde está el nuevo puente iluminado de Oaxaca?

Este nuevo puente colgante iluminado en Oaxaca se encuentra ubicado en el centro de Ecoturismo Yaa-cuetzi Cuajimoloyas, perteneciente al pueblo de San Antonio Cuajimoloyas, en la sierra norte oaxaqueña, ubicado a 1 hora y 20 minutos de la capital del estado viajando en vehículo.

Este puente fue inaugurado en el 2022 y para ingresar tendrás que pagar 50 pesos en la entrada de Cuajumoloyas y después 70 pesos para cruzar el puente colgante por persona. Sin embargo, a partir de octubre se amplió el horario de 8 am a 8 pm para que por las tardes se pueda disfrutar cuando es iluminado en un espectáculo muy hermoso.

Como recomendaciones es acudir bien abrigado porque la zona se encuentra a más de 3 mil metros del nivel del mar y hace mucho frío en especial durante los inviernos. También si acudes temprano puedes cruzar el puente en medio de una neblina, una experiencia llena de adrenalina y solo para los más valientes.

El hermoso puente durante un día soleado. FOTO: Jesus JS
Un atardecer desde el puente colgante iluminado: FOTO: Ecoturismo Yaa-cuetzi Cuajimoloyas
Así luce el puente en un día nublado. FOTO: Rocío Contreras.

¿Cómo llegar al puente colgante de Cuajimoloyas, Oaxaca?

Puedes llegar desde la ciudad de Oaxaca a través de transporte público tomando una urban en la central oaxaqueña las cuales llegan al centro de Cuajimoloyas o también desde Tlacolula enfrente de la gasolinera salen los colectivos que te llevan a este sitio.

Mientras si viajarás en coche toma la carretera 190 Oaxaca-Istmo en dirección a Tlacolula, luego toma la desviación a la izquierda para llegar A Díaz Ordaz y nuevamente toma la izquierda sobre 5 de mayo con la cual llegarás directamente al puente colgante que se encuentra en la entrada del pueblo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí