Al momento de planear un viaje o las vacaciones se consideran diferentes elementos como los días que se estarán en la ciudad, el presupuesto, los lugares a conocer, entre otros. Al tener el cálculo del dinero con el que se cuenta para el viaje se pueden tomar decisiones sobre los días y sobre todo el lugar para hospedarse en la entidad seleccionada.
En el caso de que elijas viajar a Oaxaca podrás disfrutar de los sitios con los que cuenta la ciudad, ya sea sus playas, zonas arqueológicas, bares, comida típica, lugares populares, museos, etcétera. Estos lugares cuentan con una atmósfera agradable para todos los visitantes y en ellos se puede realizar distintas actividades, ya sea con amigos o familia.
Oaxaca cuenta con una superficie de 93,952 kilómetros cuadrados, cada una de sus regiones tiene diferentes tradiciones y la mayoría de ellas las muestra en diferentes ferias, festivales y sobre todo en la Guelaguetza. Si ya tienes planeado ir a la ciudad tendrás que buscar un hotel y aquí te diremos acerca de cinco baratos, los cuales tienen un costo de menos de mil pesos por noche.
Azul Cielo
El espacio es una casa estilo colonial lo que ayuda a tener un ambiente agradable y acogedor para todas las personas que se encuentran en Azul Cielo.
Considerado un hostal se encuentra a menos de 15 minutos del centro histórico de la ciudad. Al interior los turistas se relajan en su jardín o con el servicio de comida y bar. Además, ofrece habitaciones compartidas para 8 o 10 personas, en caso de no quererla puedes optar por una privada.
Los precios van de $170 a $550 pesos por noche.
Casa Ángel
Al igual que Azul Cielo, Casa Ángel ofrece habitaciones compartidas o privadas. El hotel cuenta con un toque juvenil y es uno de los preferidos por los extranjeros que llegan a la ciudad.
Los precios por noche van de $190 a 900 pesos, aunque depende de la temporada en la que viajes.
Posada del Centro
Se trata de una casa colonial reconstruida y se ubica en el centro de Oaxaca. Aunque es un espacio pequeño tiene un ambiente tranquilo y en las habitaciones se decora con un estilo tradicional oaxaqueño.
Posada Centro es un hotel ecológico que hace uso de calentadores solares y agua reciclada. El precio por noche es de $375 a $700 pesos.
Capital O Oaxaca Doro
Es un hotel cercano al centro de la ciudad y dentro de los portales especializados para hospedaje ha recibido buenas críticas por los usuarios. Victoria Oaxaca cuenta con estacionamiento gratis, alberca, Wifi y restaurante. El precio es de $676 pesos por noche.
Casa del Alebrije
Una casa del siglo XIX que ofrece un hospedaje tipo rústico, ideal para dos personas y cuenta con un impresionante jardín. En los alrededores se encuentran museos, galerías, restaurantes y diferentes espacios para conocer más de la ciudad.;
El precio inicial es de $600 pesos por noche, aunque puede variar.
Ahora que ya conoces sobre estas opciones, tendrás menos presión para buscar un hotel. Adéntrate en Oaxaca y conoce las maravillas que ofrece.