Este próximo domingo 2 de junio de 2024, se llevará a cabo la elección más grande de la historia contemporánea de México, con más de 20 mil cargos en la cartera, siendo la elección presidencial la que más destaca en el panorama.
Además de la elección del sucesor (a) del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene previsto elegir a los representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados, ocho gobernadores y una Jefatura de Gobierno de la ciudad de México.
En Oaxaca se elegirán 25 diputaciones de mayoría relativa, así como 17 de representación proporcional; además de 153 presidencias municipales, mil 257 regidurías, así como 188 sindicaturas de mayoría relativa, por lo que es sumamente importante acudir a votar y expresar nuestra preferencia política y si se puede desde temprano, mucho mejor, para contar con el día libre y esperar los resultados por la noche.
Pero, no todo es votar y fiesta democrática, también hay que desayunar y pasarla a gusto junto con la familia, y si es en un restaurante de gran nivel y calidad, orgullosamente reconocido con una estrella verde de la Guía Michelin 2024, es un deleite.
El restaurante al que nos referimos lleva por nombre Los Danzantes, a cargo del chef Chazz Titus y uno de los mejores sitios para disfrutar la gastronomía oaxaqueña en todo su esplendor.
¿Cómo llegar y cuanto cuesta la comida en Los Danzantes?
Los Danzantes está ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Oaxaca, capital, en la calle de Macedonio Alcalá No. 403 Int. 4 en la Colonia Centro, a solo unos pasos del imponente Teatro Macedonio Alcalá, uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad de Oaxaca.
Uno de sus más grandes aciertos y por lo que recibió la distinción verde de la Guía Michelin, es por su compromiso con el medio ambiente y que mejor ejemplo que obtener sus productos de la tierra oaxaqueña, gracias a qué ellos mismos producen en su huerto localizado en la parte alta de San Agustín, Etla, muy cerca del Centro de las Artes de San Agustin (CaSa) del maestro Francisco Toledo.
Con todo este palmarés, es una elección ideal este próximo domingo para poder disfrutar con la familia de una riquísima sopa de hongos, las tlayudas con camarón y hierbas finas, una sabrosa botana oaxaqueña con chapulines, tasajo, quesillo, jumiles, chinicuiles y guacamole.
Los precios son accesible, tomando en cuenta el menú y la ubicación del restaurante que ahora tiene otro motivo para visitarlo, la distinción como uno de los restaurantes con estrella verde MICHELIN, por sus prácticas sostenibles, con un costo que varia entre los 450 y 600 pesos por persona, con platillos que cuestan entre 200 y 500 pesos.
Y que tal, cerrar con un buen postre, por ejemplo, un flan de queso de cabra con lavanda, ganache de chocolate, almendras caramelizadas, teja de miel y compota de mango o un sabroso cheesecake de guayaba con crema de pixtla.