GASTRONOMÍA POPULAR

Humito Cocina el lugar ideal para ver a Lila Downs y cenar unos tacos al pastor con adobo negro

El sitio es uno de los privilegiados espacios de la cantante de “La cumbia del mole” en Oaxaca y un lugar excepcional para gozar de la buena comida

ESTILO DE VIDA

·
El sitio es uno de los privilegiados espacios de la cantante de “La cumbia del mole” en Oaxaca y un lugar excepcional para gozar de la buena comida Créditos: Fb/Humito Cocina y Foro 8 Temblor

Uno de los lugares más visitados en Oaxaca capital por el turismo nacional y extranjero es el famoso Humito Cocina Foro 8, un espacio en el que convergen dos placeres de la vida, el gusto por la buena música, de la mano de la popular cantante oaxaqueña, Lila Downs, quien tiene este hermoso lugar en la capital y por el otro lado, el placer de la comida tradicional oaxaqueña.

Humito Cocina es uno de los lugares de mayor popularidad en la ciudad, además de tener un lugar privilegiado para disfrutar de la vista de la ciudad, ya que está localizado en la cima del Cerro del Fortín, justo a un lado del Auditorio Guelaguetza, el epicentro de la celebración de los Lunes del Cerro en julio.

El restaurante Humito Cocina y Foro 8 es conocido por su ambiente cálido y ofrece un espacio para músicos y bohemios para disfrutar de comida deliciosa y música en vivo.

En este lugar puedes disfrutar de música bohemia, una buena copa de vino, pero también un buen chocolate, un pan de yema o porque no, alguna de las especialidades que ofrece la gastronomía de Oaxaca.

La comida es espectacular en Humito Cocina Foro 8 (Foto: Fb)

¿Cómo llegar a Humito Cocina Foro 8 por unos tacos al pastor de adobo negro?

Uno de esos platillos que está en la carta de Humito Cocina Foro 8, son los riquísimos tacos de pastor negro, que son una versión muy particular de los tradicionales tacos al pastor, pero con un toque de adobo negro, similar al mole negro que es un clásico.

Los tacos además cuentan con el agregado de los chiles tatemados y especias, ajo, hojas de laurel, cebolla, especias, jugo de naranja, vinagre de manzana y desde luego la carne y la piña.

La carta de Humito Cocina Foro 8 (Foto: Fb)

El platillo es uno de los favoritos de los comensales que también acuden con la ilusión de que un buen día, se acerque la propia Lila Downs a departir contigo o que se suba al escenario del Foro para acompañar tu cena con sus mejores canciones y vaya que tiene material para hacerlo.

Para llegar a Humito Cocina Foro 8 puedes optar por llegar en transporte público, taxi, en tu propio auto, o si te encanta la idea de caminar, puede hacerlo utilizando las escaleras panorámicas que van desde el centro de la ciudad hasta la cima del Fortín.

La dirección del restaurante es Panorámica del Fortín 412, Col. Ex-Marquezado, en Oaxaca de Juárez.

Te recomendamos buscar el restaurante en un mapa en línea o una aplicación de navegación con el nombre del restaurante para obtener la ruta más precisa desde tu ubicación.