¡TAMALESSS!

Día de la Candelaria 2023: 5 lugares para comer tamales este 2 de febrero en Oaxaca

No puedes perderte estos cinco lugares para comer tamales 100 por ciento oaxaqueños

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores tamales de Oaxaca que debes probar el día de la Candelaria

El Día de la Candelaria 2023 está muy cerca y si eres de los que sacó niño en la rosca de reyes y no quieres pasarte todo el día haciendo tamales, te queremos recomendar cinco lugares en Oaxaca de Juárez donde podrás conseguir los más deliciosos de nuestro estado.

1. Mercado de la Merced

Conocido también entre los oaxaqueños como “la esquina de los tamales” es uno de los lugares más solicitados en las mañanas para desayunar las mejores delicias gastronómicas envueltas en hoja de plátano. Te sugerimos ir muy temprano porque se acaban rapidísimo. La dirección es: Morelos Esquina Nicolás del Puerto, Oaxaca, 68050.

Los mejores mercados para comer tamales en Oaxaca

2. Esquina de Hidalgo con 20 de noviembre

A solo una cuadra del Zócalo de Ciudad Oaxaca y la Alameda se encuentran “Tamales Mina”, un puestecito nocturno muy famoso entre los locales que prefieren cenar el platillo más famoso de México. Podrás encontrarlos desde las 19:30 horas, pero igual ve antes, porque la fila es larga y más el día de la Candelaria 2023.

3. Mercado 20 de noviembre

Es uno de los lugares más conocidos para probar la gastronomía de Oaxaca, porque tiene comedores por todos los pasillos y aparte de encontrar tamales deliciosos podrás comprar chocolate, pan de yema, sopas, carne, tequila y muchos otros productos artesanales para el día de la Candelaria. Dirección: 20 de noviembre 512, Benito Juárez, Centro de Ciudad Oaxaca.

Oaxaca, lugares donde comer tamales el día de la Candelaria

4. Mercado Benito Juárez

Si lo que buscas es un lugar para poder pedir para llevar tus tamales y probar sabores diferentes como chepil y frijol, este mercado es la mejor opción, puedes encontrar las opciones variadas de vendedores en el pasillo que da a la salida de Miguel Cabrera.

5. Esquina García Vigil con Morelos

En esta esquina podrás encontrar los tamales de puesto ambulante de Doña Mari, los locales suelen decir que son la mejor opción para el día de la candelaria, pues aparte te vende bolillos para hacerte tortas o deliciosos chilaquiles, por si alguien de tu familia no tiene antojo del platillo mexicano del día.

Dónde comprar tamales para el día de la candelaria en Oaxaca

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Los tamales de mole se posicionan como la comida más pedida en apps de entrega en Oaxaca

Disfrazan a niño de tamal oaxaqueño y se vuelve la sensación del Día de Muertos | VIDEO

¿Los tamales oaxaqueños son de Oaxaca? Conoce el origen de este platillo y toda su gama de sabores