TURISMO

Qué hacer en Puerto Ángel, la playa de OAXACA de aguas cristalinas perfecta para unas vacaciones en completa paz

Conoce los atractivos turísticos que Puerto Ángel te ofrece para disfrutar de estas vacaciones

ESTILO DE VIDA

·
En la Playa Estacahuite puede practicarse snorkel.Créditos: @saymipinedav

Oaxaca es uno de los mejores destinos turísticos para visitar en México estas vacaciones. Y es que es un estado rico en cultura y gastronomía, además de que cuenta con playas paradisíacas como las de Puerto Ángel, un pequeño pueblo costero, alejado del ajetreo de la ciudad y rodeado por grandes acantilados y aguas cristalinas. 

Ubicado a aproximadamente 80 kilómetros de Puerto Escondido, y a sólo 50 kilómetros del aeropuerto de Huatulco, el lugar ofrece a los visitantes playas ideales para nadar y bucear, así como la oportunidad de observar ballenas jorobadas y tortugas que llegan cada año dependiendo la temporada en que se visite.

Seguir leyendo

Tres balnearios de OAXACA con las 3B para refrescarte este verano sin gastar tanto dinero

¿Qué hacer en Puerto Ángel?

El lugar además brinda a los viajeros la opción de pasear en barco y practicar kayak en la Playa del Muelle o apreciar el rostro de Cristo en una formación rocosa, la cual fue descubierta en 1907 tras un huracán. También se puede aprovechar la visita a este pueblo costero para conocer la playa Estacahuite, donde se puede practicar snorkel y ver su arrecife de coral.

Panteón y Cueva del Osos son otras de las playas que se pueden disfrutar, además de la Boquilla, un rincón aislado y protegido de la costa pacífica de Oaxaca, que destaca por sus aguas templadas, ambiente sereno y arena dorada. El sitio permite realizar yoga o conocer la vida submarina, gracias a sus aguas cristalinas.

Otra opción es Playa La Mina, la cual cuenta con arena blanca que contrasta con sus aguas en tonalidades verdes y azules, y presenta oleaje tranquilo; además, es utilizado para acampar y practicar snorkel. Mientras que muy cerca de Puerto Ángel está la ciudad de San Pedro Pochutla, donde se puede disfrutar de su tradicional tianguis de los lunes.

Playa Estacahuite. Créditos: @SECTUR_mx

¿Cómo llegar a Puerto Ángel?

El destino se encuentra a una distancia de 250 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, dependiendo las condiciones del tránsito y el transporte que se utilice. En caso de recurrir al autobús o suburban el tiempo es de alrededor de cinco  horas y será necesario llegar a Puerto Escondido y, posteriormente tomar un taxi con dirección a Puerto Ángel.

Los autobuses a Puerto Escondido suelen tardar entre tres y cuatro horas y son operados por compañías como ADO, OCC, o AU. El destino fue fundado en 1850 como una ciudad portuaria y 20 años más tarde se convirtió en el primer puerto más activo del estado. Esta característica duró hasta 1870 cuando Salina Cruz ocupó este lugar.

Google News