Uno de los deportes que mayor importancia tienen a nivel mundial, sin duda es el fútbol, el deporte más reconocido y practicado por millones de personas, y OAXACA, no es la excepción, tanto así que es la cuna de los aguerridos Alebrijes de la categoría de expansión del fútbol mexicano.
Y además del atractivo por el futbol y el deporte, Oaxaca, cuenta con atractivos turísticos que lo hacen un sitio ideal para visitar y para conocer lugares hermosos de los que pocos tienen idea, ya sea por estar lejos de los centros urbanos o porque están fielmente resguardados por sus pobladores.
SEGUIR LEYENDO
El rincón secreto de Oaxaca: Una playa solitaria ideal para relajarte sin multitudes
Es el caso del atractivo y hermoso estadio Heriberto Kehoe Vincent, reconocido por su ubicación única, ya que está a menos de veinte metros de la Playa Abierta en el Pacífico, lo que lo convierte en uno de los estadios más cercanos al mar en todo el mundo, mucho más cercano que el propio estadio del Mazatlán o del Pirata Fuente en Veracruz.
El estadio es un punto de referencia tanto para los aficionados al fútbol como para los visitantes que desean conocer un inmueble deportivo con vistas al mar, lamentablemente no hay fútbol profesional ni semiprofesional en su cancha que puede ser una de las más hermosas del mundo, sin embargo, la vista al terreno de juego (que es un verdadero infierno por la humedad y el calor) y al mar, es inmejorable.
¿Cómo llegar al Estadio de Salina Cruz más hermoso junto a la playa?
Para llegar al estadio Heriberto Kehoe Vincent, desde el centro de Salina Cruz, puedes tomar transporte público que te lleve hacia la Playa Abierta o preguntar por la calle Benito Juárez, ya que es una de las principales vías de acceso al estadio, cerca del Mirador de Playa Abierta.
La ubicación es conocida en la ciudad, por lo que los conductores de taxis y mototaxis suelen identificar fácilmente el destino, mismo que es una propiedad del Sindicato Petrolero de OAXACA y uno de los atractivos turísticos de Salina Cruz.