SALUD

La bebida para subir las plaquetas con evidencia científica que ayuda a enfermos de dengue

Científicos encontraron que su consumo ayuda a la recuperación mucho más rápido que los sueros.

ESTILO DE VIDA

·
La bebida para subir las plaquetas con evidencia científica que ayuda en el tratamiento del dengueCréditos: Pixabay

En Oaxaca se vive una situación alarmante por el aumento de casos de dengue, debido a esto es importante conocer la bebida que ayuda a subir las plaquetas, la cual cuenta con evidencia científica en que ayuda en el tratamiento de esta enfermedad transmitida por un mosquito. Te contamos más.

De acuerdo a los Servicios de Salud del Estado (SSO) hay un aumento de los casos del 441.3% con respecto al 2023, acumulando un total de 563 casos, de los cuales se investigan 22 posibles fallecimientos por dicha enfermedad.

Sigue leyendo:

¿En qué afecta el dengue a las plaquetas?

De acuerdo a Mayo Clinic, el dengue grave puede provocar daños a los vasos sanguíneos y que las células formadoras de coágulos (plaquetas) disminuyan en el torrente sanguíneo de una persona enferma. En los peores casos esto provoca un choque, sangrando interno, insuficiencia orgánica y la muerte.

En el caso de los casos leves, las personas se logran mejorar en un plazo de una semana y en lo que presentan síntomas como dolor de cabeza, musculares o articulares, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y sarpullido. Ante cualquier signo de alerta es importante acudir al médico.

¿Cómo subir las plaquetas si tienes dengue?

El Centro Universitario de la Costa Sur realizó un estudio donde obtuvo evidencia científica que el agua de coco sí sirve como terapia auxiliar para el tratamiento de dengue no grave. En estudio realizado compararon la ingesta de electrolitos y del agua de coco a personas enfermadas descubriendo que hubo una recuperación más rápida, mayor hidratación y regeneración de plaquetas en quienes tomaban el agua de coco.

El agua de coco ayuda a la recuperación del dengue no grave. FOTO. Pixbay,

El agua de coco siempre se ha utilizado como un remedio casero para subir las plaquetas, pero los científicos han encontrado que sí sirve para este fin ya que contiene vitaminas y minerales apropiadas al cuerpo y un sabor mucho más rico que el del suero por lo que su consumo es mucho más sencillo para los pacientes.

Es importante recalcar que el agua de coco es un tratamiento auxiliar y no sustituye medicamentos que un médico te haya recetado en caso de que se te diagnostique dengue por lo que siempre debes hacer caso a los profesionales de salud.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News