UN RELAX

La playa secreta de OAXACA considerada 'un rinconcito en el cielo' ideal para ir en Semana Santa

Si quieres conocer un lugar que no esté lleno de turistas, Playa Cacaluta es la mejor opción

ESTILO DE VIDA

·
La Bahía de Cacaluta es considerada una de las más bonitas y tranquilas de OaxacaCréditos: Especial
  • Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa 2024, y miles de turistas acudirán a las playas del país para disfrutar del clima cálido y el mar durante el periodo de descanso. Puertos como Cancún, Acapulco y Oaxaca estarán repletos de gente que busca tener un momento de relajación.
  • Si tú también quieres relajarte, desconectarte y sobre todo liberarte del estrés, pero no deseas acudir a una playa repleta de turistas, esta opción de Oaxaca es ideal para ti.

Uno de los fenómenos más comunes durante los periodos vacacionales, son las playas abarrotadas de turistas. Cada año vemos a más y más personas ocupando las playas más famosas de México en busca del sol, el mar y la relajación. Miles de familas apuestan por los lugares más visitados para pasar sus días de descanso.

Sin embargo, hay gente que prefiere pasar una experiencia alejados del bullicio. Si tú eres una de esas personas, la Playa Cacaluta de Oaxaca es la mejor opción para perderse en la tranquilidad de su mar, y sentirse en contacto con la naturaleza. Esta belleza se encuentra alejada de la zona turística, por lo que es considerada una playa secreta. Aquí te decimos cómo llegar y qué hacer en este paraíso oaxaqueño.

Playa Cacaluta en Oaxaca: ¿Cómo llegar a este paraíso escondido?

Cacaluta es una de las impresionantes bahías de Huatulco, Oaxaca. Los turistas en Trip Advisor consideran a esta playa 'un rinconcito del cielo', pues es uno de los lugares más tranquilos y con menos gente del puerto. Es ideal para disfrutar en calma y con tranquilidad del mar y sus olas. 

Las personas que han tenido la fortuna de visitar Bahía Cacaluta la consideran una de las mejores playas de Oaxaca para visitar si lo que se desea es disfrutar de un lugar tranquilo. 

Puedes llegar a través de una lancha que te lleva a esta bahía secreta, o por terracería. En Huatulco hay varias empresas que ofrecen tours hacia la bahía de Cacaluta para que no tengas qué preocuparte por el camino.

¿Qué hacer en la Bahía de Cacaluta, Oaxaca?

En esta playa puedes practicar senderismo, snorkel y buceo. Además, puedes nadar en su mar tranquilo con pocas olas. Es un sitio ideal para descansar y contemplar la naturaleza alejado del ruido. Los turistas en TripAdvisor recomiendan llevar calzado cómodo para caminar por la playa y suficiente agua para hidratarte, pues en la zona no hay comercios por ser una playa virgen.