RECOMENDACIONES

¿Qué es lo más bonito en OAXACA? Atractivos lugares naturales para admirar la belleza del estado

Estas cinco recomendaciones te harán enamorarte de Oaxaca por sus impresionantes paisajes y gran riqueza cultural.

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué es lo más bonito en OAXACA? Atractivos lugares naturales para admirar la belleza del estadoCréditos: Especial

¿Qué es lo más bonito en Oaxaca? Es una pregunta complicada de resolver ya que en el estado en prácticamente cualquier rincón puedes encontrar algo especial. Aquí presentamos cinco sitios cuyos atractivos naturales son una muestra perfecta para las personas que buscan admirar la belleza del estado.

¿Qué es lo más bonito en OAXACA? 5 recomendaciones para visitar

Hierve el Agua

Hierve el Agua es uno de los destinos por excelencia a la hora de visitar Oaxaca y por algo lo es. Un paraíso escondido entre la sierra con piscinas naturales y una serie de cascadas petrificadas que vuelven este lugar un lugar de ensueño ideal para pasar un día disfrutando de las vistas, nadando y tomando muchas fotografías.

En el sitio también podrás recorrer diferentes senderos para disfrutar de las espectaculares vistas de las cascadas y la sierra. Al lugar podrás acceder caminando o en bicicleta donde además podrás disfrutar de la cultura zapoteca por el pago de tu entrada.

¿Dónde está? Este sitio emblemático se ubica a 70 kilómetros de la ciudad Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, en el municipio de San Lorenzo Albarradas. La mejor época para ir es temporada baja o entre junio y agosto ya que la temporada de lluvias crea nuevas caídas de agua.

Hierve el Agua es uno de los atractivos naturales más bonitos de Oaxaca. FOTO: Google Maps.

San José del Pacífico

Si tu corazón es de un aventurero o de un soñador, San José del Pacífico es un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a Oaxaca. Se trata de un pueblo ubicado a 2,500 metros de altura en el corazón de la Sierra Sur donde tendrás la sensación de que poder tocar las nubes.

Uno de los principales atractivos para turistas nacionales y extranjeros es el consumo de hongos como herramienta de sanación junto a los baños de temazcal. Los meses más concurridos para está practica son de junio a septiembre, la cual está permitida debido a que la comunidad se rige bajo el sistema de usos y costumbres.

¿Dónde está? El pueblo se encuentra a unas horas 3 horas de la capital de Oaxaca y puedes llegar sobre la carretera Federal Número 175 Pochutla-Oaxaca a la altura del kilómetro 131. O si vienes desde la costa puedes llegar por la carretera Oaxaca-Huatulco.

San José del Pacífico es un lugar donde sentirás que puedes tocar las nubes. FOTO: Google Maps.

Centro Ecoturistico Benito Juárez

El Centro Ecoturistico Benito Juárez es considerado el punto más alto de Oaxaca que se encuentra a 3,050 metros sobre el nivel de agua. En este lugar podrás disfrutar de espectaculares paisajes, abundante vegetación, hacer caminata, ciclismo de montaña y hasta cabalgata con diferentes grados de dificultad.

Además, si visitas este lugar no puedes dejar de ir a Piedra Larga, una enorme peña, que sirve como mirador para apreciar diferentes especies de animales y plantas de la zona y por supuesto de postales increíbles para fotografía o para generar recuerdos hermosos. El lugar cuenta con cabañas para dormir y un comedor Casa del Pueblo donde probar comida típica y platillos de la granja de truchas.

¿Cómo llegar? Hay que tomar la carretera Oaxaca-Tuxtepec, hasta la desviación de San Juan Chicomezuchil, de ahí, continuar hasta la comunidad de Santa Catarina Lachatao, donde se encuentra el sitio ecoturístico Benito Juárez.

Centro Ecoturistico Benito Juárez es el punto más alto de Oaxaca. FOTO: Google Maps.

Teotitlán del Valle

Uno de los pueblitos más bonitos de Oaxaca es Teotitlán del Valle donde podrás encontrar tapetes y bordados que se tiñen con colorantes naturales. Sus artesanías lo han colocado como uno de los sitios de mayor importancia a nivel mundial. Bolsos, rebosos, zarapes, gorros y muchas cosas puedes adquirir si vistas este lugar.

Aunque su atractivo no se limita solo a eso, sino que en cada rincón podrás encontrar diferentes tesoros que son vestigios de la cultura zapoteca, zonas arqueológicas, el museo comunitario u la iglesia Sangre de Cristo. Además, que podrás disfrutar de platillos como la sopa de nopales, tamales y moles.

¿Cómo llegar? Toma la carretera federal 190 en dirección oriente y, 30 kilómetros después, verás la salida a Teotitlán. También puedes llegar en transporte público en camiones que salen en la central de abastos de Oaxaca de Juárez o en taxis colectivos.

Teotilán del Valle es uno de los pueblos más bonitos del estado. FOTO: Google Maps.

Huautla de Jiménez

Huautla de Jiménez es un pueblo mágico que se destaca por su vegetación, su localización entre las montañas y su gran tradición de medicina que incluye limpias, guías espirituales y rituales a base de hierbas y hongos.  Podrás encontrar restantes de comida típica o comprar piezas de joyería artesanal.

Otros atractivos son el museo, la catedral de San Juan Evangelista, el Cerro de Adoración, la Cascada Puente de Fierro, la Grutas de San Sebastián y las diferentes festividades que se realizan a la largo del año como Los Huehuetones que se celebran del 27 de octubre al 4 de noviembre y coinciden con Día de Muertos.

¿Dónde está? Huautla de Jiménez se localiza al noroeste de la Capital del estado de Oaxaca y se sitúa a 254 Km. en la Sierra Mazateca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Día de las Madres: 5 restaurantes de OAXACA para celebrar el 10 de mayo con mucho sabor

Jardín Etnobotánico de OAXACA: El paraíso en la ciudad ideal para celebrar el Día de las Madres

Balnearios Naturales en Oaxaca para disfrutar con la familia en Semana Santa 2023