VÁMONOS A OAXACA

Hierve el Agua, Oaxaca: Cómo llegar al paraíso que Yalitza Aparicio presume en FOTOS

La nominada al Oscar compartió su visita a uno de los destinos naturales más hermosos del estado.

ESTILO DE VIDA

·
¡Es muy fácil llegar! | Créditos: Instagram @yalitzaapariciomtz

Una vez más, Yalitza Aparicio nos sorprendió con uno de sus viajes, pero en esta ocasión no fue al extranjero, sino a uno de los paraísos más hermosos de su estado natal: Hierve el Agua, Oaxaca, y presumió las fotos que se tomó, por lo que te contamos cómo llegar a este mágico sitio turístico.

Fue a través de Instagram que la actriz oaxaqueña, nominada al Oscar por la película “Roma” de Alfonso Cuarón, compartió imágenes de su visita a Hierve el Agua, y sus seguidores no tardaron en preguntarle dónde se encuentra este increíble lugar con un paisaje inigualable.

“Los lugares a donde siempre quieres volver”, escribió Aparicio junto con fotos en donde aparece como toda una aventurera, dejando en claro que ama viajar no sólo en otros países, sino sobre todo en México.

Instagram @yalitzaapariciomtz

En ese sentido, Aparicio dejó ver que no se necesita viajar al extranjero para disfrutar de un paisaje envidiable, pues en las imágenes que subió se alcanzan a ver las famosas cascadas representativas del sitio turístico

Estas cascadas petrificadas de color blanco son el principal atractivo de Hierve el Agua, pues llegan a tener entre 12 y 30 metros de altura. ¿Cómo se crearon? Resulta que hay un gran nivel de carbonato de calcio, lo cual hace que el agua que brota de inmediato quede congelada, aunque el agua suele estar entre los 22 y los 25 grados centígrados.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Cómo llegar a Hierve el Agua

Para llegar a Hierve el Agua, puedes hacerlo desde el Centro de Oaxaca, y puedes hacerlo en transporte público, taxi o incluso un taxi colectivo, cualquiera de las tres opciones, bastante económicas, pues se encuentra de hora y media a dos horas de la capital oaxaqueña.

Si vas en auto, deberás tomar la Carretera Federal 190, en dirección al Istmo de Tehuantepec, hasta Mitla.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Una vez que hayas llegado a Mitla, dirígete a la comunicad de Xaagá, donde deberás pagar el acceso, pues el costo de recuperación es de 15 pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

De las aulas en Tlaxiaco, Oaxaca, a ser nominada al Oscar: La historia de éxito de Yalitza Aparicio

Andrea Legarreta: Las FOTOS que demuestran que "brilla" tras separación de Erik Rubín

Shakira: la dieta de la cantante para superar la ruptura con Gerard Piqué y el engaño con Clara Chía