La actriz protagonista de una de las series más populares de la década de los 90 y una de las más influyentes entre las generaciones xenial y milenial, Shannen Doherty, perdió la batalla en contra del cáncer este sábado 13 de julio a los 53 años de edad.
La joven actriz mantuvo una férrea lucha contra el cáncer, desde que en el 2015 le fue diagnosticado cáncer de mama, mismo que se diseminó a los ganglios, se mantuvo activo y comenzó a generar más problemas, aunado a un diagnóstico por enfermedad de Crohn, y un terrible tumor cerebral al que cariñosamente llamó "Bob"; a pesar de eso, Shannen continuó con su carrera de actriz y conductora de un popular podcast que hacía en los Estados Unidos.
Al principio la noticia desmoronó a Shannen, quien es reconocida por su papel de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y el de Prue Haliwell de la exitosa serie Hechizada, el cáncer la orilló a defenderse y ponerse en manos de los médicos, y durante al menos los ultimos diez años, se mantuvo firme y con una voluntad a prueba de todo, hasta que la enfermedad la venció este sábado 13 de julio.
La revista People fue la encargada de difundir la terrible noticia a través de un comunicado de prensa, de la agencia que representa a Shannen.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", confirmó Leslie Sloane a People está mañana.
La tragedia se cierne sobre el entorno de Beverly HIlls 90210
En el mismo comunicado se lee que la actriz estuvo rodeada de sus seres queridos, su perro Bowie, durante su partida, misma que fue en paz y en su domicilio.
En sus últimas apariciones en su podcast y en redes sociales, Shannen lamentó sus problemas para encontrar pareja (se divorció en dos ocasiones) y para encontrar paz tras su lucha contra el cáncer, afirmando que lamentablemente tenía fecha de caducidad.
En los últimos años, varios integrantes de la serie de los 90 han pasado por problemas serios de salud, es el caso por ejemplo de Jennie Garth, quien en la serie le dio vida a Kelly, ella actualmente padece de artritis, lo que no le ha impedido mantenerse en forma y mucho más relajada.
Los casos más tristes son los de Shannen y Luke Perry, ambos han partido, la primera este sábado por el cáncer y Luke por un accidente cerebro vascular, que le quitó la vida a los 52 años de edad.