CIEGA, SORDA Y MUDA

¿Falsa feminista? Shakira destroza la película de 'Barbie' y la cancelan en redes

La cantante colombiana es tendencia por sus polémicas declaraciones contra la popular cinta

ENTRETENIMIENTO

·
Shakira se fue en contra de la película de BarbieCréditos: Especial
  • La carrera de Shakira está pasando por un renacimiento en 2024. Tras su mediática separación del futbolista Gerard Piqué, la colimbiana regresa al ruedo con nuevo disco.
  • 'Las Mujeres Ya No Lloran' es el nuevo álbum con el que Shakira regresa a reclamar su trono como reina latina de la música, y muestra el dolor y renacimiento tras la más dolorosa ruptura.

Shakira está dando mucho de qué hablar en este 2024. Y al parecer la cantante empezó el mes de abril con el pie izquierdo después de dar una extensa entrevista a la revista estadounidense Allure en la que se abre de capa y espada y habla del amor, la familia y la música. Uno de los fragmentos de la charla que está causando controversia, es en el que la colombiana revela que sus hijos odiaron la película de Barbie.

Shakira ofreció una de las entrevistas más polémicas de su carrera en Allure

'Barbie' no solo fue una película, fue un fenómeno global en 2023. Con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, la cinta se convirtió en una especie de cinta de culto y logró pintar de rosa a todo el mundo con su discurso feminista y de emoderamiento femenino. Sin embargo, parece que Shakira no captó el mensaje y declaró que:

“Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.

Fragmento de la entrevista de Shakira en Allure en la que critica a la película Barbie

Usuarios de redes sociales y fans de Shakira no han reaccionado bien a sus declaraciones, pues la cantante siempre ha promovido el empoderamiento femenino a través de sus canciones.

Los memes no perdonan a Shakira por su opinión en contra de Barbie

El inetrnet no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de Shakira en contra de la película protagonizada por Margot Robbie y la han tachado de conservadora, anti-feminista y hasta machista.

"¿Shakira machista? ¿La que casi colabora con puros hombres? ¿La que tiene una canción antiaborto? ¿La que se sintió atraída por un futbolista unineuronal?"

"Shakira tiene derecho a opinar sobre «Barbie», claro, pero es que no ha entendido nada"

"Después de ver lo que dijo Shakira de la película “Barbie”, ella uso el empoderamiento femenino de “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” solo para lucrarse"

Hasta el momento el equipo de Shakira no ha respondido a la polémica generada en redes sociales, en lo que parece ser la primera crisis de relaciones públicas de la cantante tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran'. Habrá que ver cuáles son los siguientes movimientos de la colombiana después de este traspié en Allure.