TE LO EXPLICAMOS

Roco Pachukote: ¿Qué es el Síndrome de Steven Johnson que lo mantiene hospitalizado?

El cantante se encuentra en reposo absoluto y las actividades de la banda se han reprogramado

ENTRETENIMIENTO

·
¿Cuál es el estado de salud de Roco Pachukote?

Durante la última temporada muchos famosos han estado cayendo enfermos o han sido hospitalizados por contagios extraños. Este es el caso del cantante de “Maldita Vecindad”, Roco Pachikote, quien al parecer está sufriendo del síndrome de Steven Johnson y aquí te explicamos de qué se trata.

Esta mañana, la agrupación de Roco subió un comunicado de prensa en sus redes sociales donde informaban a sus fans de los cambios en el calendario de actividades planeado para el mes de febrero y marzo, debido a que por el momento se quieren concentrar en que su vocalista se recupera tras ser hospitalizado por una extraña enfermedad.

¿Qué le pasó a Roco Pachukote?

Estado de salud de Roco Pachukote

De acuerdo con el comunicado de la banda, Pachukote se encuentra en el hospital por una “intoxicación extrema de antibióticos”, la cual le terminó causando efectos secundarios en la piel al grado de padecer el síndrome de Steven Johnson, mismo que le impide estar en el exterior.

También los médicos han pedido a Roco Pachukote que se abstenga de realizar actividades al aire libre hasta que esté totalmente recuperado y pueda volver a los escenarios a cantar “Kumbala”, pues el síndrome del que se contagió es una enfermedad rara que requiere sumo cuidado.

Actualmente, se sabe que el vocalista mexicano se encuentra estable y simplemente espera que la enfermedad y sus efectos pasen lo antes posible para que pueda regresar a sus actividades normales y a su vida diaria sin problemas.

¿Qué es el síndrome de Steven Johnson?

Según el portal de Mayo Clinic, el síndrome de Steven Johnson es un trastorno grave de la piel que se da como un efecto secundario a algunos medicamentos mal administrados. Es poco común que suceda y, cuando pasa, la mayoría de los casos requieren ser hospitalizados para una mejor atención.

La forma en la que puedes saber si tienes esta enfermedad es que comienzas teniendo síntomas de gripa, pero después el malestar se transforma en salpullidos y ampollas, mismas que provocan que la piel afectada muera y se desprenda del cuerpo y se cure con el pasar de los días.

Roco Pachukote: ¿De qué se enfermó?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí