El vocalista y líder de la Maldita Vecindad, Rolando Ortega, mejor conocido en el mundo de la música como Roco Pachukote, fue hospitalizado de emergencia esta mañana de martes 6 de febrero, tras presenytar complicaciones por una intoxicación severa producto de la ingesta de antibióticos.
La noticia fue difundida a través de las redes sociales de la agrupación, en un comunicado en el que se explica, que el cantante y bailarín, tuvo que ser hospitalizado debido a que tuvo una reacción alérgica provocada por tomar antibióticos, dicha reacción puso en riesgo su salud, por lo que ahora está bajo cuidados especiales en lo que recupera su salud.
El intérprete de ‘Kumbala’ y ‘Solín’, fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, una rara afección en la pile, producto de la toma de medicamentos que detonan consecuencias en la piel y las mucosas, que se asemejan a un fuerte resfriado, por lo que el cantante, no podrá llevar a cabo ningún tipo de actividad física al aire libre, ya que se complicaría lo que tiene en la piel.
¿Qué es el síndrome Stevens Johnson?
Trastorno agudo y poco frecuente de la piel y las membranas mucosas.
“Aviso importante: en este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, deriva de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada.
Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson”, se puede leer en el comunicado.
En vías de recuperación
Tras la impactante noticia, la agrupación ha tenido que reprogramar sus conciertos pactados para el mes de febrero y marzo, por respeto a su compañero y para dejar que se restablezca físicamente.
Afortunadamente, en el mismo comunicado se menciona, que si bien, la condición del vocalista de la Maldita no es la mejor, tampoco está pasando por una situación crítica y se encuentra estable, además señalaron que ya se encuentra concentrado en iniciar su recuperación para poder retomar su actividad lo más pronto posible.
“No obstante, nos complace informar que, Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos. Agradecemos sinceramente su comprensión y apoyo para nuestro hermano Roco Pachukote”.