NO LA DEJARÁ DE CANTAR

Alejandro Fernández advierte a fans sobre su canción "Mátalas": "El que no quiera oírla que se vaya"

“El Potrillo” negó rotundamente la opinión de sus fans de dejar en el olvido uno de sus grandes éxitos por la polémica letra

ENTRETENIMIENTO

·
Alekandro Fernández canta "Mátalas" y defiende su canción de sus fans

Alejandro Fernández dejó de estar cancelado por las letras de sus canciones hace poco tiempo y en estos momentos ha logrado hacer conciertos muy exitosos como su presentación en la Plaza de Toros; sin embargo, su triunfal regreso podría peligrar debido a que esta semana revivió el hecho al advertirle a sus fans que cantaría “Mátalas”, lo que encendió de nuevo el enojo de muchos.

Hace unos años, cuando el movimiento feminista se dispuso a hacerse escuchar más que nunca, varios cantantes importantes, como “El Potrillo”, se vieron en la mira juzgadora de las nuevas generaciones por las metáforas que ocupaban en sus canciones, las cuales en su momento sonaban románticas y ahora son políticamente incorrectas.

Pues se descubrió que muchos temas del regional mexicano y las baladas que escuchaban nuestras madres hacían alusiones a insultos a las mujeres que en esa época estaban muy normalizados, lo que costó la fama en México a cantantes como Arjona y, por poco, a Alejandro Fernández por su canción “Mátalas”.

Alejandro Fernández pide a sus fans que se retiren de su concierto si no les gusta "Mátalas" | FOTO: 
@WiZinkCenter

¿Por qué “Mátalas” de Alejandro Fernández causó polémica?

En el momento en el que se hizo viral el reclamo de varias jóvenes sobre las metáforas de Fernández en sus canciones, salió a relucir de inmediato uno de sus más grandes éxitos: “Mátalas”. El cual, aparte de tener un título ofensivo, contiene estrofas que hacen alusión a la violencia y feminicidios.

Si has escuchado la canción del hijo de Vicente Fernández, sabrás que “Mátalas” habla con metáforas de cómo los hombres deberían hacer de todo para cortejar a las mujeres, llenándolas de detalles tiernos y atenciones con tal de conseguir su amor, pero hay frases que literalmente incitan a cometer feminicidios con una pistola o una daga.

“Consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”, dice la melodía.

Alejandro Fernández canta "Mátalas" en España y lo critican | FOTO: @WiZinkCenter

Alejandro Fernández advierte a fans que seguirá cantando “Mátalas”

Durante su concierto en España de esta semana, Alejandro se estaba presentando en el WiZink Center de Madrid con un recinto totalmente lleno, que según comentan en redes sociales se fue vaciando poco a poco antes de terminar el show debido a que el cantante mexicano advirtió a sus fans que interpretaría “Mátalas” y de manera amable les pidió que si estaban en contra de la canción podían retirarse.

“La deje para el final del show, porque les voy a dar chance al que no quiera oírla, pues que se salga del concierto", comentó el cantante.

Alejandro Fernández defiende su canción "Mátalas" y advierte que la seguirá cantando | FOTO: @WiZinkCenter

Sin embargo, antes de que las personas comenzaran a salirse del recinto, Fernández les explicó a sus fans españoles la razón por la que defendía tanto “Mátalas” y comentó que fue gracias a ese éxito que logró su fama en el país europeo, por lo que no le veía lo malo a cantarla en Madrid.

"Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con esta canción fue con la que entré aquí en España de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?", concluyó el mexicano.

El video del concierto de “El Potrillo” interpretando “Mátalas” se ha vuelto viral en redes sociales y varios usuarios siguen pidiendo al artista que deje de cantar esa canción que evoca a la muerte de las mujeres, mientras que otros simplemente le piden que cambie las palabras de las estrofas problemáticas.

“Tal vez sin la frase de asesino de mujeres y las armas sería pasable presentarla” o “Se quejan de que Alejandro Fernández canta ‘Mátalas’, pero ustedes cantan a todo pulmón ´Rata de dos patas’ o las de Bad Bunny”, fueron algunos comentarios.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México; dónde y a qué hora verlo EN VIVO por streaming

Alejandro Fernández en Texcoco: "El Potrillo" desata memes por su aspecto descuidado

¡No podía ni cantar! Alejandro Fernández se pasa de copas en un palenque en Guanajuato | VIDEO