El cantante mexicano Luis Miguel, es quizá uno de los intérpretes más completos no sólo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo, sus obras han sido motivo de análisis por diferentes expertos alrededor del planeta y es uno de los cantantes más populares y queridos por varias generaciones de distintos países.
Lo anterior sale a colación por el próximo regreso del cantante mexicano a los escenarios, uno de los espectáculos más esperados por el público, debido a que Luis Miguel ha tardado varios años en volver a cantar en vivo frente a sus seguidores; este hecho ha generado una alta expectativa por conocer las fechas y lugares en los que se presentará el Sol, así como las posibles canciones que incluirá en su set-list.
Esto último es muy importante, ya que a lo largo de la carrera de Luis Miguel, ha compilado cientos de canciones, muchas de ellas ya son un clásico en sus presentaciones, pero hay otras más que no ha vuelto a interpretar, no aparecen a pesar de su éxito y de las peticiones de su público.
Esto no ha sido así siempre, en sus primeros años como cantante, el joven Luis Miguel solía repetir algunos de esos temas sin ningún problema, es más, el jovencito se divertía y le gustaba incluirlos en sus presentaciones ya sea en programas como “Siempre en Domingo”, o en festivales de renombre como el festival de “Viña del Mar” en Chile o el famoso festival “Acapulco” en México.
Los temas prohibidos para el Sol
Algunas de esas canciones solo se han escuchado en un material de estudio o solamente una vez en vivo, y eso porque el cantante le dio cauce a sus temas durante la promoción del disco en turno, pero no ha querido interpretarlas de nuevo.
Una de ellas representa un gran dolor para el cantante, tanto así que no hay algún testigo de que Luis Miguel se haya atrevido a cantarla en un concierto, es uno de los temas prohibidos para él, y no porque no pueda cantarlas, voz y talento tiene de sobra, sino porque no le agrada destapar sus miedos internos y prefiere mejor no hacerlo.
Esa canción es un tema de los maestros Luis Pérez Prado y Armando Manzanero, una canción en honor a su madre desaparecida, Marcela Basteri, el joven Luis Miguel solía escucharla porque le gustaba recordar a su mamá con ese tema, al igual que otra canción que lleva el nombre de su madre “Marcela”, formaba parte del repertorio de sus conciertos, pero hace muchos años que no se escucha ni aunque sea un fragmento de dicho tema, al menos es su etapa madura.
La canción que no le agrada cantar a Luis Miguel en vivo es el bolero “Yo sé que volverás”, canción que se produjo en el álbum “Segundo romance” de 1994, desde aquel entonces, Luis Miguel jamás ha interpretado la canción a pesar de que es un tema excelente, al igual que la canción “Dormir contigo”, esta última es un clásico y una de las mejores interpretaciones de la estrella mexicana, pero después de una disputa con el maestro Manzanero, jamás regresó a los shows del cantante.
Yo sé que volverás cuando amanezca
Y escucho el despertar de ruiseñores
En medio de esta prisa cotidiana
Te espero regresar y me parece
Que nada destruirá nuestros amores
Mientras vuelvas junto a mí
Siempre a mí
Cada mañana
Los fans esperan que Luis Miguel recapacite y logre sacar sus emociones con esas canciones que lo hicieron famoso, sobre todo porque son grandes temas, los cuales su público estaría encantado de volverlos a escuchar en su voz.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO |Gatita de Bellakath ya es todo un éxito ¡En inglés!
¿Cuánto cuesta la licencia de manejo permanente en Oaxaca? Requisitos y precios del trámite 2023
Está canción de Chabelo seguro te hizo llorar en la infancia | VIDEO