ENANITOS VERDES

Muere Marciano Cantero, el vocalista de los Enanitos Verdes a los 62 años de edad

El cantautor argentino Marciano Cantero no resistió los embates de una infección renal y falleció a los 62 años de edad

ENTRETENIMIENTO

·
El argentino falleció a los 62 años, víctima de una infección renal Créditos: Ig/marcianocanteroofficial

El cantautor de origen argentino y líder de la icónica banda “Enanitos Verdes”, Marciano Cantero, perdió la vida la tarde de este jueves a los 62 años de edad, víctima de una infección renal, luego de permanecer varios días internado en terapia intensiva por la gravedad de su estado.

El líder de los "Enanitos Verdes" y creador entre otros temas de "Tus viejas cartas" y "Por el resto", murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, donde estaba internado en la Clínica de la localidad de Cuyo. Cantero había sido operado de emergencia la semana pasada y le habían extirpado un riñon y parte del bazo

La banda recibiendo un disco de oro en los años 80 (Foto: Ig/
marcianocanteroofficial)

El cantante nacido en Mendoza, Argentina en 1960, estuvo hospitalizado por diez días en cuidados intensivos tras sufrir una grave insuficiencia renal, que provocó su ingreso a urgencias desde el lunes 29 de agosto. Desde entonces, los fanáticos del grupo comenzaron a enviar mensajes de aliento y las mejores vibras para el cantante y compositor.

Marciano (cuyo nombre real es Horacio Eduardo Cantero Hernández), formó la banda de “Los Enanitos Verdes”, junto con Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo en 1979 y desde entonces hasta la fecha no dieron un paso atrás en su meteórica carrera.

Una leyenda del rock argentino 

Entre sus múltiples éxitos (la mayoría de ellos enmarcados en la mejor época del Rock en Español), fueron los clásicos, “Lamento boliviano”, “La muralla verde”, “Por el resto”, “El extraño del pelo largo” y composiciones más románticas como “Luz de Día” o la obra del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís, “Tú cárcel”.

La banda argentina goza de prestigio en todo el continente y en otras partes del mundo, luego de su colaboración reciente con la banda española de “Los Hombres G” con quienes trabajaron recientemente en la gira “Huevos Revueltos”, una de sus últimas colaboraciones la llevaron a cabo con Bad Bunny y J. Balvin con el tema "Un peso". 

La banda es una de las más representativas de la llamada ola del “Rock en tu idioma” y no es gratuito hasta la fecha, el clásico tema “Lamento Boliviano” se convirtió en la canción de rock argentino más escuchada en la historia de la plataforma de streaming, Spotify. 

Durante sus últimos años Cantero vivió en su ciudad natal (Mendoza) después de haber vivido en Hermosillo, Sonora, México, entre el 2003 al 2017 y también de haberse naturalizado mexicano.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

De "Sodio" a "Éxtasis": 5 FOTOS que muestran el impresionante cambio de Danna Paola

Mesero de hotel llama "caballero" a Wendy Guevara; la influencer denuncia transfobia

Jacky Ramírez: Los bikinis más atrevidos de la diva de Acashore y Survivor 2022 | FOTOS