ORGULLO OAXAQUEÑO

Yalitza Aparicio se conmueve al ver su mural en Iztapalapa; así viajó en Cablebús CDMX | VIDEO

La oaxaqueña se llevó una linda sorpresa durante su nuevo video, el cual demostró que es un orgullo para México

ENTRETENIMIENTO

·
Yalitza Aparicio nos muestra su mural mientras viaja en el cablebus

Yalitza Aparicio estuvo de visita en Ciudad de México hace unos días y no dudo en compartirnos, una de las que se convirtió en sus experiencias favoritas durante su estancia, subirle al famoso cablebus de la capital y hacer el recorrido de los murales de Iztapalapa.

En su canal de YouTube, “Yalitza Aparicio” la oaxaqueña ha subido diversos blogs donde comparte sus viajes, datos sobre su estado natal y su gastronomía o su día a día como la actriz nominada a un Oscar que es. Hace casi dos semanas Yali compartió un nuevo video titulado “Los Murales de Iztapalapa”.

Yalitza Aparicio se emociona al ver su mural en CDMX | FOTO: Yalitza Aparicio
  • ¿De qué se trata?

En el video de ocho minutos, la actriz de “Presencias” relato y mostró imágenes de lo que parece ser su primer intento de subir al cablebus. Al inicio del mismo, Yalitza comienza comentando que desde hace unos meses sus seguidores le han recomendado el recorrido de murales y justo ese día que tuvo un descanso decidió hacerlo.

Aunque no dijo con quien fue a recorrerlo, si hizo notar su emoción, pues aclaró que no estaba segura de que iba a encontrar en su visita ni cómo serían los murales, ya que lo único que investigó fue el mapa del transporte público para darse una idea de donde debía tomarlo.

Yalitza Aparicio viaja en el cablebus | FOTO: Yalitza Aparicio

La línea que tomó la oaxaqueña fue la número 2 en la estación Santa Marta, donde vivió un pequeño momento de confusión y casi se pierde, pero logró encontrar su camino y subió como toda una experta en el transporte aéreo. En el recorrido Yali nos iba mostrando el proyecto de murales del municipio.

En donde se puede encontrar a mujeres importantes como, Katya Echazarreta, Irma Galindo y Alexa Moreno, aparte de contarnos un poco el cómo surgió la iniciativa de pintar los techos y paredes de murales, la actriz relató quienes eran cada una y porque son tan importantes en el país.

Mural dee Irma Galindo en Iztapalapa | FOTO: Yalitza Aparicio
  • Encontró su propio mural

Casi al final del video, Yalitza comenta conmovida que durante su paseo encontró un mural con su rostro, el cual le hizo sentir muy feliz al darle a conocer que es parte del grupo de mujeres que se consideran como las que “engrandecen nuestro país” con sus hazañas y logros.

“Me llevé la sorpresa de que también tenían un mural con mi rostro. Alguna vez alguien me dijo que existía, pero no me dijeron en donde”, comentó Aparicio

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

VIDEO | Tenoch Huerta llora con el Escorpión Dorado al ver mural que le dedicaron en CDMX

Pan de Cazuela: Yalitza Aparicio prepara esta delicia oaxaqueña junto a reconocido chef | VIDEO

Yalitza Aparicio conquista la alfombra roja de Mujeres Asesinas en llamativo vestido de lencería