Shakira y Piqué tuvieron una relación mediática de más de 12 años que terminó por una tercera en discordia. Dicho hecho, solo provocó que al momento de dar el anuncio de su separación los medios se le fueran encima y ellos se vieran envueltos en polémica tras polémica.
Ya fuera que el futbolista sufriera de insultos a su persona, tomará la decisión de dejar su equipo y hasta amenazaran a su nueva pareja, Clara Chía, o la cantante colombiana se desquitara en sus canciones y filtrara algunos datos de su separación en entrevistas. Todo el mudo estaba atento a un solo tema: ¿Con quién se quedarán los niños?.

- Inicio de la negociación
Desde que la pareja cortó lazos, los medios españoles reportaron que se habían estado juntando en reuniones acompañados de sus respectivos equipos legales para pelear por lo único que tienen en común, sus hijos, pues nunca se casaron y eso significa que no pueden quitarse casas o fortunas.
Shakira dejó muy en claro a todos que su intención era llevarse a sus hijos de Barcelona y mudarse a Miami, Florida, para que estuvieran los más alejados del ambiente tóxico y bombardeo de noticias sobre infidelidades que se generó en torno a sus padres, pero Gerard Piqué se negó rotundamente.
Y ¿cómo culparlo? No debe ser nada sencillo pensar que tus hijos podrían pasar el resto de su vida al otro lado del mundo y fuera de tu alcance. Por eso, el 7 de noviembre Shaki y Piqué se reunió una última vez para llegar de manera definitiva a un acuerdo y no tener que pasar por un juicio.
- No pensaron que se alargaría 12 horas
Los paparazzi españoles y medios que cubrieron la separación dieron a conocer que desde las 13:00 horas de la tarde del lunes, los equipos legales de ambos y Piqué llegaron a la casa que antes compartía la familia, y que el futbolista decidió desalojar en la ruptura, sin saber que no saldrían de ahí pasadas las 00:00 horas de la madrugada.
- ¿Quién ganó la custodia?
Luego de 12 largas horas de negociar entre ellos, Shakira y Piqué firmaron el acuerdo de que los pequeños, Sasha y Milan, se mudarían con su madre a Estados Unidos, pues tal parece que el exmiembro del Barca fue sensato y priorizó el bienestar de sus hijos y cedió para alejarlos de la prensa española.
Las únicas condiciones que le puso a Shakira fueron que sus hijos no pueden mudarse de país hasta 2023, esto para que puedan pasar Navidad con Piqué, y el futbolista tiene el derecho de verlos cada que él quiera. Mientras que la manutención quedó de manera igualitaria para ambos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Despiden con gran ovación a Piqué en el campo del Barcelona
¿Por qué se retira Piqué? Esta sería la poderosa razón detrás de su dramático anuncio
¿Quién tiene más dinero, Shakira o Piqué? Fortuna y patrimonio de la ex pareja